Logo Computerhoy.com

Diseñan ropa inteligente que crece con los niños

ropa crece niños
¿A tus hijos se les queda la ropa pequeña en un abrir y cerrar de ojos? Las prendas inteligentes de Petit Pli crecen con los niños para resolver el problema.

Si tienes hijos sabrás lo rápido que hay que comprarles ropa nueva, especialmente en los primeros meses y años de vida. Por eso, con el objetivo de que las prendas duren más tiempo y se puedan aprovechar mejor, un ingeniero llamado Ryan Mario Yasin ha creado Petit Pli, una línea de ropa inteligente que crece con los niños para que no se quede pequeña a la mínima de cambio.

Desde que nacen hasta que cumplen aproximadamente dos años, los niños crecen a una velocidad pasmosa, lo que hace que usen unas siete tallas distintas en este breve espacio de tiempo. Como consecuencia, las prendas quedan pequeñas mucho antes de que se hayan estropeado, y en caso de que pudieran adaptar su tamaño podrían ofrecer una vida útil mucho mayor.

Esto es precisamente lo que pensó Yasin, que buscó la manera de encontrar un tejido capaz de adaptarse al crecimiento de los bebés. Para ello, el ingeniero se inspiró en una investigación previa que había realizado para la fabricación de paneles desplegables de un satélite, lo que le dio la idea de crear una tela con una estructura augética, es decir, con la capacidad de expandirse. 

Mientras Petit Pli llega al mercado, puedes comprar ropa barata para bebé en Amazon España

El tejido está elaborado a partir de materiales sintéticos y se compone de un sistema de pliegues que permite adaptarse a la perfección tanto al crecimiento de los niños como a sus movimientos. Con esta tela ha confeccionado pantalones, chaquetas y monos que son impermeables, lavables y resistentes a la lluvia y al viento, aptas para niños de entre 4 y 36 meses.

Esta canción hace felices a los bebés, según la ciencia

Petit Pli ha sido galardonado con el Premio James Dyson de Reino Unido, y ahora está participando en la ronda internacional de estos populares premios de diseño. Yasin está buscando financiación para sacar adelante su proyecto, y espera poder poner su ropa inteligente para niños en el mercado próximamente.

[Fuente: New Atlas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.