Skip to main content

Diseñan una silla de ruedas inteligente y conectada

Diseñan una silla de ruedas inteligente y conectada

16/09/2015 - 21:59

Permobil y AT&T han desarrollado una silla de ruedas conectada que permite conocer la ubicación o enviar datos médicos, entre otras funciones útiles.

El Internet de las cosas va llegando cada vez a más objetos, máquinas y aparatos, otorgando nuevas funciones de gran utilidad a los objetos de nuestro entorno. Permobil y AT&T han creído que era el turno de aplicar esta tecnología a las sillas de ruedas y han desarrollado un prototipo inteligente y conectado que proporciona muchas ventajas a los usuarios. 

Para el desarrollo de este prototipo, los ingenieros han tomado la base del modelo F5 de silla de ruedas eléctrica de Permobil, una empresa con una larga tradición en las soluciones de movilidad. Para crear la versión conectada, el vehículo ha integrado tecnología de Internet de las cosas de AT&T. Se compone de una tarjeta SIM Global, del controlador AT&T Control Center y de soluciones de desarrollo como M2X y AT&T Flow Designer. 

La silla eléctrica que sube escaleras ya existe, y es gallega

Gracias a estos elementos, la silla de ruedas tiene la capacidad de enviar y recibir información a través de una conexión inalámbrica. De este modo, puede enviar datos de salud al centro médico o al especialista que esté tratando al paciente para completar su diagnóstico, así como determinar la posición del vehículo para poder localizarlo en todo momento, e incluso ofrecer avisos de si ha volcado o ha sufrido algún daño. 

Por otra parte, cuenta con una aplicación mediante la que se puede regular la presión del almohadón, un parámetro que si no está bien ajustado puede provocar la aparición de úlceras en el paciente. Además, proporciona información sobre los niveles de carga y dispone de un sistema de mantenimiento predictivo para facilitar su cuidado.

Permobil y AT&T presentaron el prototipo la semana pasada en la exposición Super Mobility 2015 organizada por CTIA en Las Vegas y todavía no han confirmado nada relacionado con su comercialización.

[Fuente: AT&T]

Encuentra otros modelos de sillas de ruedas eléctricas aquí