Logo Computerhoy.com

Disney está muy interesada en comprar 21st Century Fox

Disney ya negocia la compra de parte de Fox.

Disney es actualmente uno de los mayores conglomerados empresariales del mundo, prácticamente dominando con puño de hierro el sector del entretenimiento. Marvel, Pixar y Star Wars son dos de las compañías que ha comprado y que gestiona con bastante éxito, aventuras que podrían animar al estudio a una nueva compra, la de 21st Century Fox.

Según indican fuentes cercanas, Disneyya está en conversaciones directas para adquirir parte deFox, sobre todo las partes de la empresa que tienen que ver con el entretenimiento. El negocio de cine y series pasaría a ser gestionado directamente por Disney, un acuerdo que abriría infinitas posibilidades a un ya de por sí amplio portfolio.

De esta forma Fox se centraría en las ramas de negocio más rentables: sus canales de noticia y de eventos deportivos, con los que verdaderamente hace dinero. La mítica productora de cine 21st Fox quedaría así dividida definitivamente.

Por ahora no hay nada confirmado, sólo que están manteniendo conversaciones para tantear el terreno de cara al futuro. Sin duda Disney está interesada en "aligerar" a la Fox de parte de su conglomerado, sobre todo por la posibilidad de explotar sagas como Los Cuatro Fantásticos de cara a su universo cinematográfico y sobre todo a su nueva plataforma de streaming.

Descubre todos los productos oficiales de Star Wars que puedes comprar en Amazon España

Disney vive actualmente un momento dorado, con beneficios superiores a los 7.000 millones de dólares el pasado año. En este ejercicio es bastante probable que sean incluso superiores, y eso que aún no se ha estrenado su mayor activo de cara a 2017: Star Wars Episodio VIII, una película que ya de por sí es millonaria.

Además de productos audivisuales, también exploran el boyante negocio del merchandising, cada vez de más peso dentro del balance contable de la firma. Además tienen previsto estrenar nuevos parques temáticos al estilo de los clásicos Disneyland y Disneyworld, pero esta vez tematizados con franquicias como Star Wars.

[Fuente: CNBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV, Disney, Cine