Logo Computerhoy.com

Disney muestra Star Wars Land, su nuevo parque temático

Irene Mañero

Nuevos detalles de Star Wars Land
Disney publica un vídeo con nuevos detalles de su proyecto más ambicioso, Star Wars Land, para una experiencia inmersiva de la saga en sus parques temáticos.

El universo de la Guerra de las Galaxias viene siendo una parte primordial de Disney desde hace cinco años, cuando la compañía anunció la compra de Lucasfilm en octubre de 2012. No sólo a través de una nueva generación de películas pretenden estirar la saga: ahora también transformarán la historia de las atracciones con el parque temático de Star Wars.

Los parques ya ofrecen una variedad de atracciones basadas en los trabajos de George Lucas como el Star Tours Ride en Disney World; entonces ¿cúal es la novedad? Hablemos más bien en plural porque hay muchas: en Star Wars Land van a introducir un espacio más amplio totalmente dedicado a la saga en el que se incluirán entrenamientos Jedi, una mayor presencia de personajes, la posibilidad de subirse al Halcón Milenario... todo esto en los espacios de Orlando y Anaheim.

Durante la Star Wars Celebration este fin de semana que se celebró en Orlando, Disney lanzó un video con más detalles sobre lo que se puede espera deStar Wars Land.

BB-8, el robot por radiocontrol de Star wars que triunfa en Amazon

El video de tres minutos combina una gran cantidad de material de archivo clásico de Lucasfilm con las declaraciones de los Walt Disney Imagineers hablando de su inspiración en la creación del parque temático de Star Wars. El objetivo que pretenden conseguir es dar a los clientes la impresión de que están viviendo dentro de la Guerra de las Galaxias, con la creación de una aproximación física a las películas. Aunque el proceso está en sus inicios y la compañía no ha anunciado los detalles completos, lo describen como el proyecto más ambicioso en la historia de la compañía de animación.

Con tantas etapas de la saga para elegir, Star Wars Land podría construirse a imagen de cualquiera de ellas. Sin embargo, los directivos del proyecto dejaron claro que se fijaría en lo que puede considerarse como la edición moderna, es decir, la trilogía actual. Lo mejor del espacio se ha presentado en el vídeo: se permitirá a los visitantes pilotar el Halcon Milenario y podrán vivir un entrenamiento Jedi en su propia piel.

Disney muestra Star Wars Land, su nuevo parque temático

Dado el enfoque interactivo y de experiencia inmersiva, los visitantes sentirán que están dentro de este universo de ficción. Desde los personajes que interactuarán con nosotros hasta las vistas, sonidos y olores que tendrá se han pensado con detalle para que representen este mundo lo más fielmente posible.

Doug Chiang, el jefe del departamento de arte de Lucasfilm, describió el desafío de crear algo que era infinitamente más complejo que el trabajo que normalmente se abordaría en una película. Para un film a menudo se diseña una ubicación o se construye un conjunto de una escena, fijado en un momento determinado del día; construir un espacio como el parque tenmático de Star Wars, totalmente dedicado a la saga será todo un logro para la compañía de animación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.