Logo Computerhoy.com

¿Disney quiere comprar a Netflix? Los rumores se disparan

Leandro Crisol

¿Disney quiere comprar a Netflix? Los rumores se disparan

El valor de las acciones de Netflix ha estado aumentado últimamente en respuesta a los rumores de que Disney podría estar interesada en hacer con la enorme plataforma de video en streaming. Ambas compañías cuentan con una relación bastante buena para distribuir los contenidos de esta última en la popular plataforma de visionado de contenido.

Como ha ocurrido durante las últimas semanas, una vez más vuelven a surgir rumores acerca de la posibilidad de queDisney quiera comprar Netflix. Lo curioso es que estos mismos rumores indican que sus planes no se quedarían ahí, ya que también estarían tanteando la posibilidad de hacerse con Twitter.

A estos rumores se les ha dado cierta base por parte del analista William Power de la firma Robert W. Baird & Co, cuando él mismo publicó que "en relación a los recientes rumores de fusión y adquisición, independientemente de que sea Disney, Apple, u otra, Netflix podría convertirse en un objetivo".

De hecho, no sería la primera vez que Walt Disney Corporation decide adquirir acciones de una compañía de streaming de vídeo. Actualmente ya cuentan con el 30% de la compañía Hulu, y más recientemente gastaron mil millones de dólares en comprar un tercio de la división Advanced Media Tech de la Major League Baseball.

Netflix anuncia un acuerdo de exclusividad con Disney y Marvel

Pero estos últimos movimientos podrían poner en riesgo los planes de Disney para hacerse con Netflix, ya que las autoridades reguladores podrían verlo como una práctica de monopolio. Sin embargo esto no lo sabríamos hasta que se diese oficialmente un paso en esta dirección y llegase el momento de dar el visto bueno o anular el movimiento.

La ejecutiva de Disney también podría mostrarse contraria a la decisión de adquirir Netflix, debido a las diferencias entre sus ingresos y el valor de sus acciones. De hecho, su ratio precio-beneficio ronda los 320, lo que significa que aunque cada acción tiene un coste de unos 100 dólares, cada una de ellas genera menos de 0,5 dólares de beneficio.

[Fuente: Market Watch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.