Logo Computerhoy.com

Disney retirará las películas de Star Wars y Marvel de Netflix en 2019

disney netflix
El CEO de Disney confirma retirarán las películas de Star Wars y Marvel de Netflix en 2019. Se verán en exclusiva en el servicio de streaming de la compañía.

Disney sigue adelante con su intención de plantar cara a Netflix, HBO o Amazon Video. Así lo ha confirmado Bob Iger, CEO de la compañía, que asegura que las películas de Star Wars y Marvel serán transmitidas exclusivamente en la nueva plataforma de streaming de Disney cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2019. 

Además de los títulos de la franquicia de Star Wars y las películas de superhéroes Marvel, el nuevo servicio de streaming también contará con cuatro o cinco series originales de producción propia, tres o cuatro películas exclusivas y su biblioteca de televisión actual, compuesta por alrededor de 500 largometrajes (entre ellos los de Pixar) y 7.000 capítulos de series.

A principios de agosto, Disney anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming, anticipando que sus contenidos audiovisuales, que hasta ahora se pueden ver en Netflix, serán exclusivos para su nuevo servicio a partir del año 2019. Con la finalidad de dar impulso a esta nueva plataforma, la productora compró una participación mayoritaria en la compañía de medios digitales BAM Tech, un proveedor de vídeo por Internet estadounidense especializado en la tecnología de vídeo en streaming, aumentando la inversión del 33% que hizo el año anterior.

Prueba aquí Amazon Prime Video gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia

En principio parecía que la plataforma de Disney solo estaría disponible en Estados Unidos en un primer momento, pero parece ser que, debido a las autorizaciones de derechos de transmisión, también existe la posibilidad de que las versiones internacionales del servicio lleguen incluso antes de que se produzca el lanzamiento en Norteamérica.

Iger asegura que Disney ha tenido una buena relación con Netflix, pero que la compañía ha decidido ofrecer sus contenidos en una plataforma propia como una evolución natural. El nuevo servicio, del que todavía no se han confirmado detalles como el precio o las características de la suscripción, acogerá en exclusiva películas como Toy Story 4, Frozen 2 o la versión live-action de El Rey León.

[Fuente: CNBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Disney