Logo Computerhoy.com

En Disney World no hay mosquitos, y tu también puedes usar sus trucos para ahuyentarlos

En Disney World no hay mosquitos, y tu también puedes usar sus trucos para ahuyentarlos
Disney

Los pantanos de Florida son famosos en todo el mundo gracias a Hollywood. Con sus enormes caimanes... y sus mosquitos. En Orlando (Florida) está situado el parque temático Disney World, en donde no hay mosquitos desde hace más de 50 años. Allí usan una serie de trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos que nosotros también podemos poner en práctica en casa.

A mediados de los años 60, tal como explica Aol, fue el propio Walt Disney quien se propuso eliminar los mosquitos de Disney World. No solo por comodidad e higiene, sino por salud. A Disney World llegan visitantes de todo el mundo, y los mosquitos son transmisores de enfermedades.

Así que Walt Disney contrató a un ingeniero del MIT experto en plagas, William Joe Potter, que ideó un plan para expulsar a los mosquitos de Disney World. El propio Disney le puso como condición que no usase productos químicos, como pesticidas o veneno.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

La clave para eliminar a los mosquitos es erradicar las zonas de cría y alimentación, es decir, el agua estancada. Para ello William Joe Potter diseñó una serie de zanjas de drenaje que impiden que el agua se estanque. Toda el agua de riego y demás uso que se hace en el parque, siempre está en movimiento.

También se diseñaron los edificios para que en los tejados y los canalones no se quedase el agua de la lluvía, que podría ser un caldo de cultivo para las larvas de mosquitos.

Además para evitar la puesta de huevos, en los parques se plantaron flores y plantas que no acumulan agua, y en los estanques se pusieron peces que se alimentan de larvas de mosquito.

Así eligen a sus víctimas los mosquitos

Finalmente, el último truco para ahuyentar a los mosquitos de Disney World sin usar productos químicos: ajo líquido. De vez en cuando rocían los edificios y calles con ajo líquido, en pequeña cantidad para que las personas no lo noten, pero al parecer es suficiente para espantar a los mosquitos, que no soportan el olor a ajo...

Seguro que puedes aprovechar en tu beneficio alguno de estos trucos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.