Logo Computerhoy.com

Disney ya ha rentabilizado la compra de Star Wars

Disney ya gana más dinero con Star Wars de lo que pagó por la franquicia.

La franquicia de Star Wars ya era muy rentable antes de que Disney se la comprase a Lucasfilm, pero con las últimas tres películas los beneficios se han disparado. Son tan cuantiosos que directamente Disney ya ha rentabilizado los 4.000 millones que pagó por adquirir los derechos.

Con los más de 900 millones de dólares que ha hecho en taquilla Los Últimos Jedi, Disneyya obtiene beneficio neto de la compra deStar Wars. Y eso sólo contando los ingresos generados por la venta de entradas para las películas, sin tener en cuenta la ingente cantidad de merchandising relacionado.

Aunque estos números no tienen en cuenta los costes de producción y proyección, lo más seguro es que los beneficios reales sean de mucho más de 4.000 millones de dólares. No sólo El Despertar de la Fuerza, Rogue One y Los Últimos Jedi alumbran el imperio Disney, también numerosas series de animación y todo tipo de artículos.

Y la cosa no ha acabado. Aún se debe cerrar la trilogía actual con una última película, estrenar en el próximo mes de mayo Solo y crear una nueva trilogía que nada tendrá que ver con las anteriores.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

Eso en el apartado cinematográfico. Disney también está construyendo ahora mismo un parque de atracciones dedicado única y exclusivamente a Star Wars en la línea de Disneyland y Disneyworld. 

No es de extrañar que con estos números el estudio de animación viva una nueva edad dorada. Además de esta franquicia también posee Marvel y Fox, recientemente adquirida por más de 50.000 millones.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.