Logo Computerhoy.com

Dolfi, un dispositivo que lava la ropa por ultrasonidos

Manu Vilella

dolfi lavar ropa
Su uso es muy simple: Sólo hay que introducir la ropa en agua, verter un poco de detergente y depositar el dispositivo DolfiEmplea 80 veces menos energía para el lavado de la ropa que una lavadoraGracias a su tamaño, puede llevarse a cualquier parte

Lavar la ropa, la forma en que hacemos algo tan cotidiano como esto podría verse cambiado por completo gracias nuevamente a la tecnología, que con sus avances va cambiando la manera en que realizamos diversas tareas del día a día.

Gracias a Dolfi, un proyecto que busca financiación en la plataforma de crowdfunding Idiegogo -y que por el momento ya está superando notablemente su objetivo de recaudación marcado- esto sería posible.

Dolfi eliminaría la suciedad de nuestra ropa a través de un sistema de ultrasonidos y empleando 80 veces menos energía que la que puede utilizar cualquier lavadora. Para ello, hay que introducir la ropa en agua -se aconseja que no sean más de 2 kg.-, un poco de detergente y depositar el dispositivo Dolfi. De esta forma, el dispositivo realizará el lavado de la ropa sucia. Además, ¡no daña la ropa ni mezcla colores!

El tiempo de lavado varía, pero suele requerir de unos 30-40 minutos. Una luz nos indica cuándo nuestra ropa está limpia.

Y te preguntarás... ¿cómo realiza el lavado Dolfi? Gracias a un transductor multifrecuencia se generan ondas de sonido que a su vez crean burbujas (microscópias) capaces de crear corrientes líquidas en el agua que retiran la suciedad de la ropa.

Aquí podemos ver el vídeo de presentación:

Proyectos como este se financian mediante crowdfunding: ¿Qué es y como funciona el crowdfunding?

Otra ventaja importante de Dolfi es su tamaño, es realmente pequeño (podemos sujetarlo cómodamente con la mano, como vemos en la imagen de cabecera) y puede llevarse a cualquier parte, con lo que lavar la ropa ya no debe ser algo limitado a hacer en un sitio concreto, como ahora que debemos hacerlo donde tenemos nuestra lavadora. Dondequiera que podamos poner un recipiente con agua y la ropa podremos usar Dolfi.

El precio de reserva del dispositivo Dolfi para lavar la ropa es de 109 dólares y se espera que empiece a distribuirse en agosto de este año.

¿Estás pensando en reservar el tuyo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.