Doll Girls, la tribu urbana de mujeres que quieren ser muñecas

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

La artista estadounidense Laurie Simmons ha estado toda la vida fotografiando muñecas. Su obsesión por ellas le ha hecho llevar a cabo una exposición dedicada a las Doll Girls, una tribu urbana de mujeres que quieren parecer muñecas.

How We See, la muestra fotográfica que ha preparado la artista, se puede ver en el Museo Judío en Nueva York hasta el 9 de agosto. Las seguidoras de esta corriente buscan asemejarse a una muñeca, independientemente de si es de una marca (como una Barbie) o de dibujos animados anime de Japón y Corea. 

"Son mujeres normales, pero tienen unos ojos sobrenaturalmente naturales y chispeantes", señala Laurie Simmons. Cuando el público se fija un poco más se da cuenta que las Doll Girls tienen los ojos pintados, con gran realismo, sobre los párpados de las modelos. 

¿Es esto un loro? El arte del Body Painting

Éste no es el único rito de la tribu. De hecho, cuenta con hábitos mucho más radicales que el de pintarse los ojos, como el de operarse mediante cirugía estética para asemejarse a las muñecas. 

La artista asegura que las Doll Girls se nutren del culto a la propia imagen en un mundo dominado por las redes sociales. "La brecha entre la vida real y la artificial cada vez es mayor debido a la permisividad de los medios de comunicación y las plataformas sociales online", señala la autora. 

Estas chicas de mirada perdida y aspecto de muñeca le sirven para poner en juicio las ideas actuales del ideal de belleza, identidad y personalidad.

Lo que está claro es que las Doll Girls cada vez tienen más seguidores porque son una tribu que llama la atención.

Galería de fotosDoll Girls, la tribu urbana de mujeres que quieren ser muñecasver las 5 fotos