Logo Computerhoy.com

Donald Trump culpa a los videojuegos de la violencia juvenil

Donald Trump vincula violencia y videojuegos.

Los juegos de rol, Matrix y otros fenómenos culturales ocuparon portadas hace más de una década. ¿El motivo? Se les culpó de incitar a la violencia entre los más jóvenes y de motivar a varios asesinos en serie. Huelga decir que nadie probó el vínculo mediante evidencia estadística, aunque Donald Trump aún cree que existe.

El Presidente de Estados Unidos ha realizado unas polémicas declaraciones en las que vincula avideojuegos violentos y películascon laagresividad juvenil. O lo que es lo mismo: vincula los recientes tiroreos en colegios e institutos de EEUU con el gaming y el cine. Lo ha hecho en un encuentro para abordar precisamente la preocupante situación de estos centros educativos.

Estas son las declaraciones de Donald Trump

 Sus palabras son exactamente estas: "Tal vez tenemos que hacer algo con respecto a las cosas que ven [los adolescentes], y también los videojuegos. Cada vez escucho a más y más personas diciendo que el nivel de violencia en los videojuegos está influyendo en los pensamientos de los jóvenes. Y si das un paso más tienes las películas, estas películas que son tan violentas y aún así un niño pequeño puede ir a verlas siempre que no contengan sexo, pero sí que hay muertes en ellas, y tal vez deberían hacer una nueva calificación [de edad] para ellas".

Y continúa con: "Y ya sabes, ahí te estás metiendo en un asunto muy importante y complicado, pero el hecho es que están saliendo pelis que son tan violentas, con muertes y todo lo demás, que tal vez esa es otra cosa sobre la que tenemos que hablar, y eso es algo que comentan muchas personas".

Consulta aquí todas las ofertas en videojuegos de Amazon España

Sin evidencia estadística

No declara expresamente que losvideojuegossean la causa de lasmuertes violentasy tiroreos, pero a buen entendedor pocas palabras bastan. El problema es que las palabras del presidente transmiten que el problema no está en las armas en sí sino en la supuesta violencia de videojuegos, algo que insistimos no ha sido probado ni demostrado aún.

Como citan nuestros compañeros de Hobbyconsolas, son varios los estudios que han abordado la cuestión, fracasando a la hora de encontrar relación entre videojuegos y violencia. No obstante, hay una comparativa que permite ilustrar más fácilmente el tema: el número de tiroteos en colegios españoles es de cero, y eso que también se juega aquí a videojuegos del mismo tipo.

[Fuente: CNET | Imagen: Gage Skidmore / Flickr]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.