Logo Computerhoy.com

Donald Trump ya tiene web oficial como presidente

Donald Trump

ElgobiernodeDonald Trumpya está online, o al menos lo está supágina web oficialcomoPresidentede losEstados Unidos. Es el primer paso del nuevo mandatario antes de llegar a la Casa Blanca con todos los poderes que le otorga su cargo, algo que ocurrirá el próximo 20 de enero de 2017.

Para supágina web,Donald Trumpy su equipo han elegido el lema utilizado en la campaña electoral: Make America Great Again. La nueva página usa el dominio .gov, el oficial del Gobierno de EEUU y de todas sus agencias, lo que confiere ya visos de oficialidad al nuevo presidente. Es el que usan los departamentos dependientes de la administración norteamericana.

En ella se pueden ver las muestras de agradecimiento hacia sus seguidores, además de un vídeo en el que juega con sus nietos, informaciónsobreDonald Trumpy el desglose de todas laspromesashechas en campaña, entre ellas la construcción de un muro en la frontera con México.

Aquí puedes leer la nota de prensa publicada en el sitio y en la que se comunica cómo será el traspaso de poderes. En ella no hay rastro de la retórica incendiaria que ha marcado la batalla electoral con Hillary Clinton, sino palabras conciliadoras y apelaciones a los valores de la democracia.

Cómo será Internet con Trump como presidente

La palabra utilizada por su equipo para definir el período de tiempo que transcurrirá hasta la toma de poder por parte de Trump es transición. Incluso han creado una cuenta de Twitter para gestionar la información y comunicación del gobierno entrante mientras tanto. Hasta entonces, Obama tiene un par de meses de gobierno por delante, aunque con poderes muy limitados.

Tras los resultados de laseleccionesdeEEUU,Donald Trumpdeberá hacer frente a sus propuestas. Como comandante en jefe de la primera potencia mundial, el magnate inmobiliario manejará el mayor presupuesto del mundo, además de una serie de recursos que dependen exclusivamente del Presidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estados Unidos