Logo Computerhoy.com

Dónde se montó el primer árbol de Navidad de la historia

Arbol navidad, tradición moderna mitos navidad
depositphotos

En la mayoría de hogares se pone un árbol de Navidad, pero ¿sabes dónde nació esta costumbre? Dos ciudades afirman haber sido las primeras.

Muchos hogares inauguran la Navidad con el proceso de decorar el árbol. Aunque hay mil formas de hacerlo y distintos tipos de árboles navideños, lo cierto es que esta es una costumbre habitual en multitud de países, más que el montar un belén. Sin embargo, es una costumbre que no proviene del cristianismo.

Tal como habrás visto, en persona o películas, el árbol de Navidad se utiliza en multitud de países occidentales y es una costumbre tan extendida como desconocidos son los datos concretos sobre su origen. Pero, por lo que se sabe, su origen fue pagano y se recogió el testigo de otras creencias

El imperio romano utilizaba los árboles para celebrar las Saturnales y los celtas decoraban árboles durante los solsticios de invierno al creer que así animaban a la vuelta del sol. En una época más cercana, pero no mucho, dos ciudades afirman haber sido las primeras en utilizas árboles para decorar el espacio público en Navidad.

Según cuentan en National Geographic, el misionero Bonifacio fue el primero en usar un árbol en un rito cristiano en el siglo VII. Afirmó que "representa la vida eterna porque sus hojas siempre están verdes" y señaló que su copa señala a los cielos.

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Saber más

Pero son dos ciudades bálticas las primeras que aseguran haber decorado sus plazas con árboles navideños: Tallin y Riga. Las capitales de Estonia en 1441 y de Letonia en 1510 afirman haber dado el paso adelante con la colaboración de los comerciantes, aunque se carecen de datos para asegurar con certeza cuál fue la primera.

El caso es que siglos después se sigue haciendo y es probable que dentro de poco lo tengas puesto en casa. No será el primero de la historia, pero sí el tuyo o de tu familia, que al final es lo más importante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.