Skip to main content

200.000 toneladas al año: ¿de dónde provienen las naranjas y mandarinas de Mercadona?

Mandarinas

Depositphotos

19/11/2020 - 20:17

La temporada de cítricos en España dura todo el invierno y primavera. Mercadona ya ha comenzado y solo en 2020 va a vender 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas. ¿De dónde provienen?

Tanto el Ministerio de Agricultura como las principales cadenas de supermercados están fomentado el consumo de alimentos de temporada y el mercado de proximidad, ya que es la forma más eficaz de comer sano y barato, y apoyar al comercio local. Ya ha comenzado la temporada de naranjas y mandarinas, y Mercadona va a batir récords con la puesta en el mercado de 200.000 toneladas de cítricos en 2020.

Tal como nos cuenta la nota de prensa, vía Business Insider, las naranjas son las más demandadas, ya que la popular cadena de alimentación está repartiendo 160.000 toneladas de naranjas y 40.000 toneladas de mandarinas entre sus más de 1.600 supermercados.

Cuando compramos productos en el supermercado, siempre tenemos curiosidad por saber de dónde provienen. Especialmente si son a granel, o de marcas blancas. ¿Cuál es el origen de las naranjas y mandarinas de Mercadona?

Por suerte en España somos una potencia mundial en producción de cítricos, así que la totalidad de las 200.000 toneladas que va a vender Mercadona se cultivan en nuestro país.

Estos cítricos provienen de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias. Los proveedores son Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop y SAT Canarisol.

Las mandarinas ya están disponibles en todos los supermercados. Las naranjas se están vendiendo en las zonas logísticas de Ribarroja (Valencia), San Isidro (Alicante) y Huévar (Sevilla), y a lo largo de esta semana irán llegando a todos los supermercados.

Envasadora al vacío de Lidl

Envasadora al vacío de Lidl

La envasadora al vacío de Lidl es perfecta para conservar los alimentos frescos durante más tiempo o para cocinar al vacío a baja temperatura con la técnica sous-vide. Incluye un rollo de 3 metros de plástico apto para el microondas.

Las naranjas de Mercadona se venden tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos, y las mandarinas están disponibles a granel, en mallas de 1 y 2 kilos, además de como mandarina hoja, que son un poco más caras porque conservan la hoja. Esto hace que el fruto aguante un poco más, y la recogida es más artesanal.

Sin duda los cítricos son uno de los alimentos más sanos y sabrosos que se pueden consumir en invierno.

Y además