Logo Computerhoy.com

Cómo ver el viaje de Jeff Bezos al espacio, con el astronauta más joven y el más anciano de la historia

Cómo ver el viaje de Jeff Bezos al espacio, con el astronauta más joven y el más anciano de la historia

Blue Origin

Apenas quedan unas horas para que la nave New Shepard despegue desde el desierto de Texas, cumpliendo el sueño de la infancia de Jeff Bezos.

Jeff Bezos es la primera persona de la Historia que soñó de niño con viajar al espacio, y medio siglo después lo va a convertir en realidad con su propia compañía espacial. Y entre medias, también fundó la plataforma de comercio más grande del mundo (con permiso de Alibaba).

La nave New Shepard de Blue Origindespegará mañana 20 de julio a las 15:00 hora española, cargada hasta los topes... de simbolismo. Shepard fue el primer astronauta norteamericano, y el 20 de julio es el aniversario del primer Viaje a la Luna.

El vuelo también batirá varios récords. Además de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y su hermano Mark, también participarán la persona más joven que ha viajado al espacio, con 18 años, y la más anciana, con 82.

Cómo ver el viaje de Jeff Bezos al espacio, con el astronauta más joven y el más anciano de la historia

Blue Origin

Se trata del primer vuelo tripulado de Blue Origin, tras 15 vuelos de prueba. Que Jeff Bezos se haya apuntado, desvela su confianza en la compañía que fundó.

Decidió invitar a su hermano Mark, su "mejor amigo". La tercera plaza se asignó a la veterana piloto de 82 años Wally Funk, que fue vetada como astronauta por la NASA hace 60 años, pese a superar las pruebas de admisión.

El cuarto tripulante será Oliver Daemen, de apenas 18 años, que se va a convertir en la persona más joven de la historia en viajar al espacio. Es también el primer astronauta de pago del programa de turismo espacial de Blue Origin, que se inaugura mañana mismo.

Oliver es hijo del CEO de Somerset Capital Partners, y ha pagado varios millones de euros por la plaza. Se graduó en el instituto en 2020 y se tomó un año sabático antes de continuar sus estudios para obtener su licencia de piloto privado. Este septiembre, Oliver asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación.

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

La oferta de drones es amplia y si quieres comprar uno debes conocer algunos aspectos técnicos y sobre la legislación actual que te resumimos en este reportaje.

Más información

Si el tiempo lo permite, el cohete New Shepard despegará desde el desierto de Texas a las 15:00 hora española, con los cuatro astronautas a bordo, y ascenderá hasta una altura de 100 Kilómetros, rebasando la barrera que define el espacio exterior.

Es un dato importante porque hay polémica con el viaje que llevó a cabo otro millonario, Richard Branson, que con su compañía Virgin Galactic y un avión de gran altitud alcanzó los 85 Kilómetros de altura hace unos días. Según a quién preguntes, eso no es salir al espacio.

Superando la Línea Kármán, sobre los 100 Kilómetros, que la mayoría de los paises reconocen como límite del espacio exterior, Jezz Bezos y sus compañeros experimentarán la gravedad cero durante 3 o 4 minutos.

Después regresarán a la Tierra y aterrizarán suavemente en el desierto de Texas, con ayuda de unos paracaídas situados en la cápsula tripulada.

Puedes seguir el viaje de Jeff Bezos al espacio a partir de las 13:30 (hora española) del martes 20 de julio en la web BlueOrigin.com. Este es el vídeo con el streaming:

Como hemos dicho, el despegue tendrá lugar a las 15:00, si el tiempo no lo impide.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación