Logo Computerhoy.com

Donkey Kong, Pokémon y Halo entran al Video Game Hall of Fame

Donkey Kong, Pokémon y Halo entran al Video Game Hall of Fame

Los videojuegos son también un arte y como tal también se merecen estar presentes en los museos, y uno de ellos es el Video Game Hall of Fame del museo The Strong en Rochester (Nueva York). Como cada año, se anuncian una serie de juegos candidatos pero sólo unos pocos logran entrar a este emblemático salón que ha nacido para reconocer la cultura del videojuego en todo el mundo, premiando el alcance que han tenido los mejores juegos de la historia en nuestras vidas.

En las últimas horas se acaban de conocer los nuevos videojuegos del Video Game Hall of Fame entre los que se encuentran el Donkey Kong original, Pokémon Rojo/Verde, el arcade de Street Fighter II y Halo: Combat Evolved. Estos cuatro juegos han sido los finalistas que se han impuesto a otros como Final Fantasy VII, el juego del Solitario de Windows, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider y Wii Sports.

La organización ha dado las razones por las que estos cuatro juegos se unen a este particular salón de la fama, en general con títulos que han logrado captar a la cultura popular y que han perdurado en el tiempo y en la mente (y corazón) de millones de personas en todo el mundo.

Así tenemos a la máquina arcade original de Donkey Kong, que supuso el reconocimiento de Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y Zelda, y también el comienzo de la popularidad del héroe fontanero que ha dado vida a decenas de nuevos juegos en décadas posteriores. En aquella época Nintendo logró vender 135.000 máquinas arcade en un momento de crisis en el sector de la electrónica.

donkey kong

Pokémon Rojo/Verde, supuso con su lanzamiento en Japón en la Game Boy en 1996, la llegada de una fiebre a nivel mundial que ha logrado realizar entrega a entrega títulos exitosos pero también series de televisión y hasta películas estrenadas en todas las salas de cine del mundo.

Otro de los nuevos integrantes es Halo: Combat Evolved, el título con el que se dio a conocer la primera Xbox y que dio comienzo a la licencia más exitosa de Microsoft hasta la fecha, buque insignia de las consolas de la marca norteamericana. El título restante es el arcade de Street Fighter II con el que todos hemos disfrutado en nuestra adolescencia y que permitió a Capcom vender miles de máquinas arcade en los salones recreativos de todo el mundo.

street fighter ii

Donkey Kong, Pokémon Rojo/Verde, Halo: Combat Evolved y Street Fighter II se unen a otros juegos como Super Mario Bros, Tetris o World of Warcraft.

Pokitto, la consola retro portátil para aprender a programar

[Fuente: museumofplay]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Retro