Logo Computerhoy.com

Doppio, el smartwatch de dos pantallas

Doppio, el smartwatch de dos pantallas

El mundo de los relojes inteligentes busca reinventarse para dejar de ser un segmento dependiente de los teléfonos móviles y tener su propia identidad, su propio camino y su propia libertad. Quizás la búsqueda de esa independencia ha hecho que tres estudiantes hayan creado un smartwatch de doble pantalla, quizás inspirados en la Nintendo DS, donde se abre un nuevo universo de ideas y usos para, quién sabe, un posible futuro para los smartwatches.

Los relojes inteligentes han nacido para difuminar la línea entre nuestro teléfono móvil y la inmediatez, para no depender tanto del uso del teléfono para, entre otras cosas, ver la hora y las notificaciones que hayamos recibido. Es por ello que, aún no siendo muy populares, los smartwatches se han hecho un hueco en el mercado de la tecnología, aunque en menor medida de lo que les gustaría a sus fabricantes.

Ahora, gracias a un proyecto colaborativo de tres estudiantes ha nacido una especie de reloj inteligente de doble pantalla. En concreto los estudiantes Teddy Seyed de la Universidad de Calgary, Xing-Dong Yang de la Universidad de Dartmooth y Daniel Vogel de la Universidad de Waterloo, han unido fuerzas para crear Doppio, el primer reloj inteligente de doble pantalla.

Doppio es un smartwatch de dos pantallas que, en el prototipo enseñado, nos muestra qué usos podríamos darle de salir a la venta. Si una de las pantallas es fija, la otra la podremos situar en el lado derecho o izquierdo, o bien arriba o debajo de la pantalla principal, y eso se hará en base a unos imanes que unen ambas pantallas. ¿Pará qué valdría la otra pantalla? Para ampliar la visión, para llevar más lejos funciones de interfaz o para sacar más partido de aplicaciones dedicadas.

Los mejores smartwatch de 2015

De momento el proyecto parece estar en sus primeras fases, aunque una nueva presentación se realizará en la Conferencia CHI sobre Factores Humanos en Sistemas Informáticos que se celebrará del 7 al 12 de mayo.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.