Logo Computerhoy.com

Doritos lanzará unas patatas que no crujen al masticarlas

Anuncian unos nuevos Doritos que no crujen.

PepsiCo, una de las principales compañías del sector de la alimentación y los snacks, acaba de anunciar un nuevo producto. En este caso no es un nuevo refresco, sino unos nuevos Doritos que no crujen al masticarlos. Así es, y es que PepsiCo es propietaria de esta marca, una de las más rentables dentro de su amplio portfolio de productos.

Estosnuevos Doritos que no crujenhan sido blanco de todas las iras en redes sociales, y es que aunque a primera vista puede parecer una buena idea, no ocurre lo mismo con la forma de presentarlos. Según PepsiCo, el público objetivo principal de este nuevo producto son las mujeres. 

¿Conoces Pantry? Este es el supermercado virtual de Amazon España

"Aunque a las mujeres les encantaría hacer ruido comiéndose las patatas y chuparse los dedos o inclinar la bolsa directamente sobre su boca, prefieren no hacerlo en público. Ves a un montón de chicos jóvenes comiéndose estas patatas. Aman los doritos, y les encanta chuparse los dedos después o inclinar la bolsa para comerse los últimos pedazos", ha declarado Indra Nooyi, Director Ejecutivo de PepsiCo.

La compañía ha ido más allá, comunicando incluso que las bolsas serán diseñadas específicamente para que quepan en el bolso.

Ni que decir tiene que la idea de unosDoritos"para mujeres" no ha gustado a mucha gente, sobre todo al colectivo feminista, que ve en este un nuevo intento de segregar innecesariamente por cuestiones de sexos, dando vida a estereotipos que no aportan demasiado. Y puede que tengan razón.

En este caso, la idea que da origen al producto es que hay que ponérselo fácil a las mujeres para que puedan consumirlo en público. El problema que las redes sociales ven en todo esto es precisamente eso: que las mujeres no pueden comer en público patatas que crujen ni chuparse los dedos porque no está socialmente aceptado, el auténtico problema a solucionar.

No hay fecha oficial de lanzamiento y probablemente este "sabor" jamás llegue a Europa, o al menos a España, aunque no deja de ser significativo que mujeres y hombres se enfrenten a los mismos estereotipos a ambos lados del Atlántico.

[Fuente: New York Post vía Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, comida