Logo Computerhoy.com

¿Es mejor dormir con o sin calcetines? La ciencia nos lo aclara

¿Es mejor dormir con o sin calcetines? Un médico nos lo aclara

Getty Images

El eterno dilema: ¿hay que dormir con calcetines, o sin ellos? Lo cierto es que desde el punto de vista científico hay diferencias para nuestro cuerpo, así que independientemente de las costumbres, te conviene conocerlas para tomar una mejor decisión.

El proceso de dormir es todo un ritual, y cada persona lo lleva a cabo a su manera. Al final se acaba convirtiendo en una costumbre que es muy difícil cambiar. Pero quizá te convenga hacerlo por salud, o porque estás desaprovechando ciertos beneficios. ¿Es mejor dormir con o sin calcetines?

Hay gente que no puede dormir sin ellos, incluso en verano, y otras personas los odian y no los usan nunca en la cama. No es algo que se pueda razonar, ya que cada individuo regula su temperatura de forma diferente, y tiene distintos conceptos de confort.

Nosotros vamos a ver qué dice la ciencia, a través de una recopilación de estudios que ha llevado a cabo nuestra compañera Andrea Núñez-Torrón en TICbeat.

Varios estudios científicos han demostrado que dormir con calcetines ayuda a dormirse más rapido.

La cabeza y los pies son los lugares por donde primero entra o sale el calor del cuerpo. Al calentar los pies fríos se produce vasodilatación. Una vez que los vasos sanguíneos de las manos y los pies se abren, el calor se redistribuye por todo el cuerpo, indicando que está preparado para dormir.

En otras palabras, los calcetines calientan más rápido los pies, haciendo que el calor se distribuya por todo el cuerpo más rápidamente, facilitando el sueño.

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

Todo lo que tienes que saber para comprar el mejor termostato inteligente y controlar la temperatura de tu casa desde el móvil o con asistentes como Alexa.

Leer el reportaje

Por tanto, si padeces insomnio o te cuesta dormir, te conviene dormir con calcetines. Pero hay otras ventajas.

Los calcetines también previenen infecciones y cuidan la piel de las personas diabéticas. Pero deben ser de materiales naturales como el algodón o la lana, y por supuesto, estar limpios...

Entonces, ¿qué pasa si te gusta dormir sin calcetines? También tiene algunas ventajas. Los calcetines dificultan la circulación así que si tienes problemas de varices, pies hinchados y otros problemas circulatorios, es mejor dormir sin ellos.

Auriculares TaoTronics con cancelación de ruido

Auriculares TaoTronics con cancelación de ruido

Estos auriculares inalámbricos TaoTronics cuentan con una gran batería que proporciona más de 25 horas de reproducción de audio con cancelación de ruido. La calidad de sonido corre por cuenta de unos controladores dobles de 40 mm.

Cómpralos al mejor precio

Del mismo modo, si te has puesto crema hidratante o una pomada, no hay que usar calcetines porque el calor que generan, junto con los nutrientes de la crema, podría desarrollar hongos o bacterias.

La ciencia ha hablado. Ahora eres tu el que decide lo que más te conviene...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Deporte