Logo Computerhoy.com

Dormir desnudo es bueno para la salud

dormir desnudo bueno salud

¿Eres de los que prefiere meterse en la cama sin ropa o en pijama? Si eres de los primeros estás de suerte, ya que un reciente estudio ha demostrado que dormir desnudo es bueno para la salud

Al parecer, la primera ventaja afecta directamente a los insomnes. Según un grupo de investigadores de la Universidad el Sur de Australia, a muchas personas les cuesta conciliar el sueño porque tardan en regular su temperatura interna

El organismo debe enfriarse a un nivel determinado y a algunos les resulta más complicado que a otros. Una ayuda extra de ventilacióncomo la que proporcionaun cuerpo desnudo al dormir nunca viene mal, y es muy útil para descansar mejor.

Eso sí, la habitación nunca debe estar por debajo de los 16 grados, ya que tu organismo podría enfriarse y no es cuestión de coger un constipado. 

Estas gafas te despiertan cuando te vas a quedar dormido

Dormir desnudo también proporciona efectos positivos con respecto al envejecimiento. Una temperatura moderada incrementa la liberación de melatonina, una hormona que regula el sueño-vigilia y posee propiedades antioxidantes.

Si quieres tener una piel y pelo más saludables, deja de esconder tu cuerpo en calurosos pijamas de franela, ya que no ayudan a liberar el exceso de calor. 

Pero no sólo eso. La temperatura y la calidad del sueño también influyen en tu peso. Aunque apenas gastamos energía mientras dormimos, cuando lo hacemos en un ambiente fresco, el organismo quema calorías para mantener el equilibrio térmico. 

Pero aún hay más. Otro estudio de investigadores estadounidenses ha relacionado la temperatura a la que duerme una persona con el riesgo de padecer diabetes. Estos científicos determinaron que, cuando la gente duerme a 19º en vez de a 24º, se incrementa la sensibilidad de la insulina. 

Así que ya sabéis, si queréis tener una vida más saludable, olvidaos de los pijamas ydormid desnudos.

[Fuente:Unisa]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud