Logo Computerhoy.com

Dormir de lado es lo mejor para tu salud, según los expertos

Dormir de lado

Saber cómo dormir bien es fundamental para afrontar el día siguiente con garantías tanto en nuestra vida profesional como personal, y distintos estudios en salud recomiendan formas y posturas para dormir mejor, teniendo una predilecta que además favorece al organismo: dormir de lado.

Si bien anteriores estudios han estado aconsejando dormir boca arriba como la mejor postura para conciliar el sueño, la más beneficiosa para la salud es dormir de lado. Según Joachim Maurer de la Sociedad Alemana de Otorrinolaringología, señala que dormir de lado es lo mejor para nuestra salud.

Y es que no solo debes dormir las horas recomendadas ni tampoco tener bien claro los consejos para dormir mejor con el calor del verano, sino también elegir la postura adecuada para que nuestro organismo descanse. Los beneficios de dormir de lado pueden extenderse al corazón, cerebro, estómago y sistema respiratorio. De hecho recomiendan a las embarazadas dormir de lado izquierdo porque así se descarta una posible muerte fetal.

Además, para aquellas personas que ronquen, es recomendable que siempre duerman de lado. Si bien es cierto que es complicado cambiar la costumbre, con el día a día puede mejorarse la postura en la que dormimos en nuestra cama para favorecer al organismo.

En todo caso dormir del lado derecho también tiene sus beneficios, dado que nuestro estómago se coloca ligeramente en el lado izquierdo del organismo, con lo que dormir de lado derecho puede facilitar el movimiento de los alimentos desde el esófago hacia el lado del estómago.

El cerebro también puede beneficiarse de dormir en una posición lateral dado que se cree que la sustancias dañinas se eliminan del cerebro a través del sistema inmune durante el sueño. Así que ya sabes, dormir bien, en la postura adecuada y las horas recomendadas, pueden hacer que tu vida sea mucho mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte