Logo Computerhoy.com

Dormir con el ventilador encendido toda la noche podría no ser tan buena idea como pensabas

Ventilador

DepositPhotos

Estas son todas las desventajas que puede sufrir tu salud si eres de las personas a quienes les gusta dejar el ventilador encendido por la noche en el caluroso verano.

Con las extremas temperaturas que estamos experimentando, la mayoría de las personas han optado por poner ya el aire acondicionado o el ventilador pertinente, y muchas para poder conciliar el sueño, suelen dejar encendidos estos aparatos durante toda la noche, y si es en concreto el ventilador puedes acabar teniendo algún problema de salud.

Y es que según el sitio Sleep Advisor, los ventiladores soplan aire seco alrededor de la habitación lo que podría provocar multitud de problemas de salud, no muy importantes, pero que podrían ir desde piel seca hasta sinusitis, sobre todo si se deja encendido el aire por la noche.

Comentan que “si la sequedad es particularmente extrema, puede hacer que su cuerpo produzca un exceso de mucosidad para tratar de compensar. Entonces, es más susceptible a la obstrucción, la congestión y a los dolores de cabeza sinusales”.

También el ventilador encendido toda la noche podría provocar dolores musculares, sobre todo si el aire apunta directamente al cuerpo dado que el aire concentrado puede hacer que el cuerpo se tense y tenga calambres.

Evidentemente también comentan que dormir con ventilador puede tener ciertos aspectos positivos como la reducción de la temperatura corporal o una mejor circulación de aire, incluso podría servir para atenuar el ruido externo y ayudarnos a concentrarnos más.

Pero si eres alérgico, recomiendan que no dejemos nunca el ventilador encendido dado que podría potenciar los síntomas de alergia o asma.

Lo que sí recomiendan, es que si no hay más remedio de tener que dejar el ventilador encendido al irnos a dormir, que usemos un ventilador con temporizador, de modo que pueda apagarse en mitad de la noche una vez que ya estemos durmiendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.