Skip to main content

Dos abuelos japoneses crean un Totoro gigante para sus nietos, y se convierte en parada oficial del autobús

Totoro

Ikeimage / Instagram

20/03/2022 - 23:40

Era solo una escultura creada por el amor de unos abuelos hacia sus nietos, pero ha terminado convertida en un lugar de peregrinación turística.

SI no has visto la película Mi Vecino Totoro, del maestro Hayao Miyazaki, te recomendamos hacerlo, porque es una obra maestra del cine de animación.

En una de las escenas icónicas de la película, las dos niñas protagonistas están esperando el autobús bajo una fuerte lluvia, cuando Totoro, un espíritu del bosque, se planta a su lado como si nada, mientras espera a su propio Gatobús, un autobús con forma de gato.

En Japón Totoro es un ídolo nacional para niños y mayores, pero especialmente para los niños. Así que dos abuelos de la prefactura de Miyazaki (casualidades del destino), decidieron construir un Totoro a tamaño real, con parada de autobús y todo, para sus nietos, en los bordes de unas tierras de cultivo que tenían:

Totoro

Fue un trabajo duro, para dos personas de más de 70 años, que tuvieron que trabajar a la intemperie.

Primero crearon la forma con un barril del madera, y fueron aplicando capas de cemento hasta obtener la barriga de Totoro.

Recubrieron toda la figura con ladrillos para hacerla más resistente, y la terminaron de dar forma con más cemento. Finalmente tuvieron que esculpir el rostro y los grandes bigotes, hasta obtener la forma definitiva.

Era solo un regalo para sus nietos, pero al estar al aire libre, la hermosa escultura se convirtió en un lugar de peregrinación para los fans de la película, que acudían en docenas todos los días, para hacerse fotos con Totoro.

La pareja de abuelos, lejos de molestarse, dejaron un paraguas rojo junto a la señal de la parada, para que las fotos salieran aún mejor ambientadas.

En los días de lluvia, las visitas para hacerse una foto con el Totoro en las mismas condiciones atmosféricas que en la película, se multiplicaban.

La parada de autobús de Totoro se volvió tan popular entre los habitantes de la zona, que se ha convertido es una parada real del autobús turistico oficial inspirado en la mítica película.

Un auténtico Gatobús, que recorre la prefactura de Miyazaki los fines de semana:

Mi Vecino Totoro

前原哲也

Una emotiva y entrañable historia que no es nueva, pero que si no la conoces, y te gusta la película, resulta reconfortante en estos tiempos oscuros en que vivimos.

Mi Vecino Tororo se puede ver en Netflix, y también está disponible en Blu-ray, por apenas 12 euros.

Y además