Skip to main content

Dos aplicaciones nuevas de la NASA para viajar y hacerse selfies en el espacio

aplicaciones NASA

23/08/2018 - 11:51

La NASA es una organización bastante seria, cuyas publicaciones suelen ir destinadas a científicos y profesionales técnicos. Hace tiempo que de vez en cuando saca una nueva aplicación sobre el espacio que también tiene un carácter serio, destinado a la educación profunda y compleja del espacio. Pero a veces se relaja y sorprende captando la atención de la población en general, como en este caso que ha publicado dos nuevas aplicaciones destinadas a mostrar una parte divertida ey también educativa de lo que conocemos hasta ahora sobre el universo y algunas galaxias que hay en él. 

La parte divertida estaría en los selfies, sí, selfies en el espacio pero sin necesidad de salir de casa. Mientras que la parte educativa llega de la mano de la tecnología de realidad virtual con una aplicación diseñada para usar con las gafas de Oculus y HTC Vive

La experiencia Exoplanet Excursions nos lleva a un viaje en 3D por el sistema TRAPPIST-1 y ver los planetas del tamaño de la Tierra que lo constituyen. El programa va aportando datos y comparaciones para no perder ni un solo detalle del viaje. la recreación realizada por una serie de artistas es realmente buena y hace que merezca más la pena. 

Hielo en la Luna: la NASA encuentra evidencias de agua en estado sólido

Esta excursión se puede descargar en esta web  y forma parte de la iniciativa que hace tiempo presentó una colección de posters con ilustraciones de artistas sobre planetas como si de anuncios de una agencia de viajes antigua se tratara. Uno de los pósters incluía el sistema TRAPPIST-1 que ahora se puede visitar en 3D. 

Y siguiendo con los viajes espaciales, encontramos la aplicación NASA Selfies. Disponible en Android y iOS, permite realizar autorretratos que con un programa se sitúan en un fondo cósmico. tu fotografía o la de quien quieras en la Nebulosa de Orión, por ejemplo. Por lo menos promete ser ideal para pasar un buen rato y después olvidarla.

Junto a estas aplicaciones encontramos otras que ya llevan más tiempo en la página de la NASA como Images of Change (solo disponible en dispositivos Apple) que muestra el efecto que la humanidad ha tenido en la Tierra en una comparativa del "antes y después" perfecta para reconocer los estragos del cambio climático.