Logo Computerhoy.com

Un dron se estrella en la Casa Blanca, hace saltar la alarma

Miguel Morales

Casa Blanca Drone
El servicio secreto de los Estados Unidos ha admitido que un dron se estrelló en la Casa Blanca.Aterrizó en el ala sureste, y al parecer el jardín no tardó en llenarse de hombres trajeados.La Administración Federal de Aviación había prohibido el vuelo de cualquier aparato en la zona cercana.

El Servicio Secreto estadonidense ha anunciado que en la madrugada del lunes, a las 3 de la mañana, un dron se estrelló en los jardines de la Casa Blanca. Según se ha sabido, se trata de un cuadricóptero que perdió el control cuando sobrevolaba la zona, causando un pequeño susto a los encargados de seguridad de la zona. Los servicios competentes están tratando de averiguar quién estaba pilotándolo, aunque no han dado ninguna información a los sospechosos.

El "ataque" no ha despertado a ninguna cabeza presidencial: Barack y Michelle Obama se encontraban entonces en India, y ninguno de los miembros de la familia que se encontraban en la Casa Blanca han hecho comentarios al respecto.

Así es como un drone cuela droga en la cárcel

No es de extrañar que la gente quiera echar un vistazo al 1600 de la Avenida de Pensnyslvania cuando les llega el momento de estrenar su dron nuevecito. El problema es que la excursión les puede valer un tiempo en la cárcel, algunos incómodos interrogatorios por parte del Servicio Secreto (que tienen fama de ser muy amables) y algún susto más. 

Hay que tener en cuenta que la Administración Federal de Aviación ha prohibido el vuelo de aviones no tripulados desde una distacia de 10 millas náuticas con centro en el Aeropuerto Reagan de Washington. Este margen engloba con mucho la Casa Blanca y el Pentágono, así que la normativa en principio debería estar clara para todos los pilotos. 

En cualquier caso, la normativa del vuelo de drones en Estados Unidos se está cerrando cada vez más. Probablemente si no ahora dentro de muy poco, simplemente volarlos en zonas urbanas sea ilegal. Los drones están suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para las autoridades, especialmente ahora que se están utilizando para pasar contrabando por la frontera.

Para los que no lo sepan, de momento en España también es ilegal volar un dron en una zona urbana, al menos de momento y hasta que la ley se aclare con este tema... que conociendo la velocidad legistlativa de nuestro país, debería ser en cualquier momento. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.