Logo Computerhoy.com

Un dron militar secreto provoca una onda sónica que sacude Florida

Un drone militar secreto provoca una onda sónica que sacude Florida
Un dron militar ultrasecreto ha causado inquietud en Florida al crear una onda sónica que se ha escuchado a más de 200 kilómetros de distancia.

Mientras las mayoría nos conformamos con volar nuestro drone en miniatura por la casa, o tunearlo con una impresora 3D barata, la Fuerza Aérea norteamericana dispone de drones espaciales de más de 9 metros de largo y 5000 kilos de peso, capaces de permanecer en el espacio más de un año, completando todo tipo de experimentos secretos.

Hoy domingo, los habitantes de Florida se han visto sorprendidos por una fuerte onda sónica que se ha podido escuchar en toda la zona central del estado. Inmediatamente las redes sociales se han llenado de mensajes de gente preguntando qué demonios era eso, porque no había ningún lanzamiento de cohetes programado:

Un drone militar secreto provoca una onda sónica que sacude Florida

Los mejores minidrones de eBay para volar en casa

La onda sónica había sido provocada por un dron militar ultrasecreto que acababa de aterrizar en el Centro Espacial Kennedy de Florida. Llegó a escucharse en Tampa, situada a 200 kilómetros del lugar de aterrizaje. En este vídeo se puede ver la secuencia:

Desde que Estados Unidos cerró el programa de transbordadores espaciales, en 2011, el Centro Espacial Kennedy ha perdido protagonismo, que poco a poco recupera gracias a los drones.

El causante de la onda sónica que se escuchó en toda la zona central de Florida fue el dron militar secreto X-37B, de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Se trata de un dron espacial capaz de permanecer 270 días en el espacio, aunque en su cuarta misión intentará mantenerse en órbita 637 días. Se trata de una nave espacial no tripulada de casi 9 metros de largo y 4990 kilos de peso. Aterriza como un avión, así que necesita la privacidad y seguridad de las pistas de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy para regresar del espacio, tal como ha ocurrido este fin de semana.

Al tratarse de un dron militar ultrasecreto, nadie sabe cual es su utilidad. Oficialmente se emplea para "realizar experimentos en el espacio", pero al pertenecer a las Fuerzas Aéreas norteamericanas seguramente también lleve a cabo labores de espionaje.

[Fuente: Orlando Sentinel]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, robótica, drones