Logo Computerhoy.com

Unos drones pueden plantar hasta 36.000 árboles al día

Unos drones pueden plantar hasta 36.000 árboles al día
La compañía BioCarbon Engineering tiene como objetivo frenar la reforestación y se ha propuesto plantar hasta 36.000 árboles al día utilizando drones.

Los drones pueden tener infinitas aplicaciones, y muchas de ellas con muy buenos propósitos. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en el proyecto de BioCarbon Engineering, una compañía que puede plantar hasta 36.000 árboles al día utilizando drones

A nivel mundial, la destrucción de los bosques debido a la tala masiva, la minería, la agricultura y la expansión urbana supone una pérdida de 26 mil millones de árboles cada año.

Ante la destrucción de bosques a escala industrial, Lauren Fletcher, fundador de BioCarbon Engineering e ingeniero ambiental de la NASA durante 20 años, se ha propuesto el objetivo de reforestar el planeta con drones también a escala industrial.

Para ello, el equipo de esta compañía emplea las nuevas tecnologías para proporcionar una siembra de precisión y mapeo, lo que permite aumentar las tasas de captación y la probabilidad de desarrollo forestal.

El proceso de plantación es el siguiente: el dron realiza un reconocimiento del terreno, evaluando las zonas de plantado y elaborando mapas tridimensionales. 

Una vez que esta información ha sido procesada, el aparato desciende aproximadamente a dos metros de altura del suelo y lanza contenedores con las semillas ya germinadas y preparadas para arraigar en la tierra.

Por último, el dron llevará a cabo un seguimiento de los árboles plantados durante los meses siguientes para registrar la evolución de la zona reforestada.

En este vídeo puedes ver más detalles sobre la técnica de plantación con drones.

La técnica que plantación que utiliza esta empresa es una fusión entre la plantación manual y la que se realiza a través del aire. Por un lado, emplean semillas germinadas mediante prácticas de la agricultura de precisión, con lo que aumentan las tasas de absorción.

Por otro lado, su tecnología automatizada y escalable reduce la necesidad de mano de obra y, por tanto, hace que el coste del proyecto sea mucho más barato que si tuviese que realizarse la plantación manual.

Siguiendo este proceso, BioCarbon Engineering espera poder plantar mil millones de árboles cada año, en su intento por frenar la deforestación a escala industrial

[Fuente: Good News Network]

Apple se pone ecológico y compra 14.500 hectáreas de bosque

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.