Skip to main content

En Dubái los bomberos apagan los fuegos montados en jetpacks

En Dubái los bomberos van montados en jetpacks

Jakub Motyka

24/01/2017 - 09:14

¿Te imaginas que estás parado en un atasco sobre un puente en Dubái, y de pronto tu coche empieza a arder? Entonces que no te sorprenda que en cualquier momento aparezca a tu lado un bombero montado sobre un jetpack, porque el Cuerpo de Bomberos de Dubái ha decidido apostar de lleno por esta tecnología.

En un vídeo publicado en una de sus cuentas oficiales, los bomberos de Dubái (Emiratos Árabes) han mostrado uno más de sus muchos -y muy- ostentosos proyectos orientados única y exclusivamente a dejar con la boca abierta a los turistas. En este caso se trata de una iniciativa que busca aprovechar los llamados FlyBoards (también conocidos como jetpacks) para apagar fuegos en las proximidades de zonas con agua.

La iniciativa responde al nombre de Dolphin, y los responsables del cuerpo de bomberos aseguran que se trata de una tecnología que puede ayudar a apagar fuegos en todo tipo de situaciones: desde incendios en barcos hasta pequeños fuegos iniciados en objetos situados sobre puentes que pasan por encima del agua, incluyendo también emergencias en edificios cercanos a la costa.

Nueva York ha creado una patrulla de drones-bomberos

Tal y como se puede ver en el vídeo, el despliegue para apagar un fuego utilizando esta tecnología tan solamente requiere de dos bomberos, una moto de agua conectada a una manguera y unas FlyBoards. Eso, y que además el fuego se haya originado en una zona cercana al mar.

Una vez el equipo llega a la zona del incendio, el bombero que lleva el jet pack se eleva hasta la altura necesaria para poder apagar el fuego mientras el otro bombero, el que está montado sobre la moto de agua, mantiene la distancia para permitr que la manguera llegue hasta la altura necesaria.

¿Tú también quieres montar sobre un FlyBoard? Que sepas que cuestan más de 3.300 euros

Dado que toda la actuación tiene lugar sobre el agua, el bombero tiene una fuente prácticamente ilimitada para sofocar el incendio hasta la llegada de un equipo movilizado con camiones cisterna. De esto precisamente trata este proyecto: consiste más bien en ofrecer una primera reacción a los incendios, y no pretende sustituir a las actuaciones tradicionales de los bomberos.

Tratándose de Dubái, en el vídeo no podía faltar el toque ostentoso que caracteriza a la economía del petróleo: en el minuto 01:29 podemos ver la llegada de un superdeportivo convertido en un coche de bomberos. Lo más curioso del asunto es que el coche incorpora una manguera que permite terminar de apagar el incendio después de la actuación del bombero montado sobre los FlyBoards. Nada nuevo en la ciudad de los policías que conducen coches de más de 500 caballos.

Ver ahora:

Sobre el autor

Jakub Motyka

Web Manager

Jakub es un redactor especializado en tecnología.

Tags:

#agua

Te recomendamos