Logo Computerhoy.com

Dubái, la cuna de los nuevos Juegos Olímpicos de los robots

World Future Sports Games

Los robots han venido para quedarse, quizás hasta para quitarnos puesto de trabajo, pero también es cierto que pueden ser los protagonistas de unos futuristas nuevos Juegos Olímpicos. Dubái será la próxima sede de unos Juegos Olímpicos protagonizados por robots que traerán el mayor espectáculo de la robótica deportiva a todo el mundo. La cita: el 28 de diciembre de 2017.

En el último fin de semana Dubái ha acogido el World Drone Prix, una competición de drones que ha contado con hasta 1 millón de dólares en premios y donde multitud de jugadores de todo el mundo han competido con los drones más sofisticados para dilucidar el jugador más hábil con esos aparatos que están tan de moda últimamente.

Aprovechando la finalización de este evento, los organizadores han anunciado el World Future Sports Games, una competición internacional sobre deportes con robots que celebrará su primera edición del 28 al 30 de diciembre de 2017. Aún no se saben detalles sobre los premios que se concederán y sobre la gama completa de deportes que se podrán en liza, pero sí han adelantado algunos de ellos que nos permiten hacernos una idea sobre lo que vamos a ver.

¿Qué deportes entre robots se han confirmado? Pues tendremos las pertinentes carreras de drones, pero también natación entre robots (veremos cómo lo hacen), lucha libre entre robots al estilo películas de ciencia ficción e incluso atletismo, donde ya hemos visto algunos de estos robots correr junto a otros deportistas de élite en otras citas.

Los robots del presente, ¿qué son? ¿cómo hacen?

Todavía quedan muchas dudas sobre la viabilidad del proyecto, aunque está claro que Dubái ha sufrido una transformación loable gracias a su poder petrolero que ha transformado una ciudad que antaño pasaba desapercibida, en la cuna de los más ricos del mundo y también de los nuevos deportes entre robots.

[Fuente. Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, drones