Logo Computerhoy.com

Los dulces navideños ordenados según las calorías que tienen

polvoron

Depositphotos

Todos caemos en los dulces navideños, pero saber cuáles son los más sanos y o los que tienen más calorías puede ser de gran ayuda.

Se acerca las fiestas y hay casas en las que ya han preparado todos los dulces de Navidad. Es algo habitual. Polvorones, turrones y lo que más suela gustar están presentes durante estas fiestas y se comen tras el café o en las fechas clave. Pero ¿hasta qué punto son recomendables?

Seguramente ya conocerás la mala imagen que tienen los polvorones entre los nutricionistas. No es para menos, pero no es el único dulce que se come y al final ninguno resulta sano, casi cualquier opción por la que se opte será más saludable. Pero también es verdad que tras un año como 2020 puede molestar que alguien nos comenté que mejor no comer dulces por temas de salud.

En todo caso, la variedad de acompañantes es grande y los más golosos siempre encuentran una buena excusa para endulzar su vida durante las fiestas. Sea solos, en compañía, a media tarde o tras la comida de Año Nuevo, apetece.

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Saber más

En Diario Sur han recogido información sobre la composición de los dulces de Navidad en base a una investigación realizada por la Universidad de Granada.

Estos son los dulces con más calorías y la cantidad de calorías que contienen por cada 100 gramos:

  1. Polvorón tradicional (564 calorías)
  2. Turrón (515 calorías)
  3. Mazapán (503 calorías)
  4. Almendra garrapiñada (499 calorías)
  5. Galleta con mantequilla (475 calorías)
  6. Polvorón con harina integral sin azúcar (430 calorías)
  7. Rosquillas fritas (387 calorías)
  8. Panettone (347 calorías)
  9. Roscón de Reyes (150 calorías)

Resulta especialmente llamativo que los dos dulces con más calorías sean justo los más extendidos y representativos de la Navidad. ¿Vas a luchar contra las calorías este año u optarás simplemente por dejarte llevar y comer lo que quieras?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.