Logo Computerhoy.com

Duolingo te enseña Alto Valyrio, el idioma de Juego de Tronos

Nicolás Ray

El idioma de Daenerys Targaryen estará disponible en Duolingo
Alto Valyrio, el idioma creado en Juego de Tronos llega a la app de idiomas Duolingo para que podamos aprender a hablar con dragones como Daenerys Targaryen.

Se acerca el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos y Duolingo ha querido hacer un homenaje a la serie agregando la lengua ancestral de Poniente a su lista de idiomas. A lo largo de la serie hemos escuchado muchas veces pequeñas fragmentos del lenguaje, refranes como "Valar Morghulis" o "Valar Dohaeris", desde los cuales se han basado para crear este curso para la aplicación de lenguas.

Duolingo ha declarado que a partir del día 16 de julio estará acabado el curso deAlto Valyrio de Juego de Tronos, aunque aún no existe una fecha definitiva para su implementación en la aplicación.

Los creadores de Duolingo han contado con el respaldo de David J. Peterson, creador de idiomas para la serie como el Dothraki. De una forma bastante original, la empresa ha hecho el anuncio con el mensaje "Vaylirio Mazys", que se traduciría como "Se acerca el Valyrio".

¿Por qué el Alto Valyrio?

Si nos situamos en el universo de Canción de hielo y fuego, Alto Valyrio es actualmente una lengua muerta, aunque aún quedan resquicios de la lengua desperdigados por el mundo.

El lenguaje de Valyria no tiene una gramática conocida, pero se sabe que incluía escritura mediante glifos. Casi toda la información acerca el Alto Valyrio se ha sacado gracias a nombres y frases transmitidas con las generaciones:

  • Dracarys se traduce por fuegodragón.
  • Valonqar se traduce por hermano pequeño.
  • Las Ciudades Libres y las de Volantis tienen nombres de origen valyrio.
  • La Casa Targaryen poseen nombres en Alto Valyrio.

Actualmente, Daenerys Targaryen es el único personaje que utiliza elAltoValyrioen la serie. Otros personajes de Juego de Tronos hablan versiones más modernas o informales del Valyrio. Por todos estos motivos, el Alto Vaylrio es un idioma con un atractivo bestial para todos los amantes de Poniente, ya que ni en la serie existe el idioma completo.

Preparate para la última temporada de Juego de Tronos

A día de hoy hay muchos diccionarios que te enseñan a hablar el idioma de Juego de Tronos, pero Duolingo será la primera app de idiomas en ofrecer un curso paraaprender Alto Valyrio, elidioma de Juego de Tronos. Hasta que podamos saber cómo realmente hablaban los Targaryen, tenemos disponible un curso de Dothraki por 20 euros, o podemos explorar Poniente gracias a Google Maps.

[Vía: SlashGear y TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos