Logo Computerhoy.com

El eclipse lunar visto desde el espacio, imágenes dignas de película de ciencia ficción

Eclipse Lunar

Gracias a una de las astronautas de la estación espacial internacional hemos podido apreciar como se vio el eclipse lunar del pasado lunes desde el espacio. Os enseñamos las imágenes.

Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando así un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite, formando una imagen bastante llamativa.

Es bastante normal, dentro de lo que cabe, que sucedan eclipses parciales, pero que lo hagan eclipse totales suele ser bastante raro y a su vez llamativo, como el que sucedió en la madrugada del domingo al lunes.

Es por ello que desde la superficie de la Tierra se genera una imagen bastante espectacular sobre el mismo, pero esta vez hemos podido observar como se ve el mismo desde el espacio, y parece pura ciencia ficción.

Y es que gracias a Samantha Cristoforetti, astronauta de la estación espacial internacional, hemos podido verunas fotos realizadas desde la misma del mencionado eclipse total, y son cuanto menos sorprendentes.

Como podemos observar en la imagen, este eclipse desde su posición se vio de forma parcial, y no completa, pero sigue siendo igualmente sorprendente. Y es que el mismo solo pudo observarse de forma completa desde el continente americano, y alguna parte concreta de Europa y África.

Es un fenóneno que nunca dejará de sorprender, y que pone al mundo en vilo cada vez que sucede, y que por desgracia, debido a la forma redonda de nuestro planeta y el movimiento de translacción del mismo, no se puede disfrutar en la totalidad del planeta.

En otra serie de imágenes también compartidas por esta astronauta, podemos ver como la misma luna parece jugar un poco a un escondite con la estación espacial internacional, mostrando una secuencia cuanto menos interesante y bonita.

Y es que debido al diseño de la propia estación internacional, la Luna se "esconde" entre las partes del mismo, generando unas imágenes que la propia astronauta ha podido captar y que ha compartido con todos nosotros.

Este tipo de eclipses son bastante inusuales, siendo el próximo el día 8 de noviembre, pudiéndose ver de forma completa en los Estados Unidos y en la mayor parte de la región asiática, aunque eso no quita que en alguna otra zona del marco europeo pueda verse, pero estaría prácticamente descartad por los expertos.

No es habitual tener dos eclipses el mismo año, y muestra de ello es que el siguiente eclipse que podremos disfrutar después del mencionado de noviembre, sería en mayo del 2025, justo tres años después a fecha de hoy, increible cuanto menos, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.