Logo Computerhoy.com

Ecoship, el crucero de energía sostenible que reinará los océanos

Ecoship, el buque con energía sostenible

La industria naval es una de las principales culpables en la emisión de gases de efecto invernadero del mundo y científicos y pensadores de todo el mundo ya trabajan en convertir a esta industria en sostenible. Su primer paso: la fabricación del crucero más sostenible del mundo.

Y España tiene mucho qué decir al respecto. Porque no obstante, la empresa española Oliver Design está diseñando y fabricando el Ecoship, el que será el mayor crucero sostenible del mundo y que viene promovido por la ONG japonesa Peace Boat para cambiar el concepto de la industria naval en el mundo actual.

El diseño del Ecoship está inspirado en la silueta de una ballena en un conjunto de materiales que pesan alrededor de 55.000 toneladas y que intentarán reinar los océanos en 2020. Lo que hace distintivo a su diseño son sus 10 velas retráctiles que coronan su cubierta donde yacen instalados paneles solares capacitados para dar energía al buque. Estas velas son capaces de generar más de 740kM de potencia ocupando alrededor de 6000 metros cuadrados de la cubierta. Pero el Ecoship no sólo se alimentará de la energía solar, sino también de la eólica para conseguir transportar a cientos de turistas y curiosos.

Ecoship

El Ecoship cuenta con motores híbridos, aerogeneradores y hasta combustibles alternativos como entes diferenciadores del proyecto, amparados en una arquitectura de biofilia que aprovecha el agua, el aire y la luz natural en su funcionamiento sostenible. Como se dijo, el buque hará uso de distinto combustible alternativo, entre el que se encuentran los desechos de la cocina.

Ecoship

El equipo que está dando forma al buque Ecoship se compone de una treintena de ingenieros, expertos de la eco-tecnológica y la construcción naval, y el propio equipo de Oliver Design. El proyecto podría estar totalmente operativo a lo largo de 2020 y marcar un nuevo camino en la sostenibilidad del negocio naval comprometido con el medio ambiente.

[Fuente: OliverDesign]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.