Logo Computerhoy.com

Esta es la edad máxima que un ser humano podrá vivir, según científicos

Vejez

Hagas lo que hagas, incluso con avances médicos, el cuerpo del ser humano tiene un límite para recuperarse.

Durante cientos de años el ser humano ha buscado la inmortalidad, en la forma de medicinas o incluso en la busca de la fuente de la eterna juventud, y si bien ahora vivimos mucho más que hace un siglo, lo cierto es que hagamos lo que hagamos todos vamos a acabar con el mismo destino.

Y es que el ser humano, como tal, jamás podrá ser inmortal, y acabará envejeciendo, y con ello abandonando su existencia, pero quizás lo que sí podría encontrar es una forma de ralentizar la vejez.

La esperanza de vida en nuestro país se encuentra por encima de los 80 años, una cifra más de una década superior a mediados del siglo pasado, lo que es un gran avance.

Esto se debe a los avances de la medicina, a una alimentación más sana y evidentemente también a la genética, pero parece que el ser humano tiene un límite haga lo que haga: 150 años de edad.

La persona más anciana que jamás ha vivido en nuestro planeta ha sido Jeanne Calment quien llegó a los 122 años después de haber nacido en 1875 y haber fallecido en 1997.

Este es el límite de edad para el ser humano actual

Ahora un grupo de científicos ha descubierto que lo máximo que va a poder vivir un ser humano, haga lo que haga, incluso con los mejores avances, sería 150 años.

Así lo han declarado investigadores de la compañía de biotecnología Gero de Singapur y del Centro Integral de Cáncer Roswell Park en Buffalo, Nueva York, quienes estudiaron la resiliencia humana, es decir, la capacidad del cuerpo para recuperarse del daño.

Para llegar a la conclusión utilizaron inteligencia artificial para revisar todos los datos médicos de cientos de miles de voluntarios para calcular la vida útil máxima de un ser humano, comentan desde dailymail.

Teniendo en cuenta la edad, las enfermedades y el estilo de vida de todos los participantes descubrieron que en algún momento entre 120 y 150 años, la capacidad del cuerpo humano para recuperarse llegará a cero, lo que significa que una persona podrá vivir, como máximo, hasta los 150 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud