Logo Computerhoy.com

¿Qué edad tienen tus oídos? Este vídeo viral te permite conocer tu edad auditiva

Escucha activamente con los oídos

Un curioso vídeo en TikTok en forma de experimento busca detectar la edad de nuestros oídos, os mostramos cómo funciona

Vivimos en un mundo rodeado de tecnología, el cuál nos facilita enormemente la vida, pero que a su vez también puede resultar dañino para la salud de las personas, y muchas veces sin darnos cuenta.

Factores como el consumo de contenido multimedia de forma excesiva, de la mano del uso de auriculares y/o equipos de sonido a volúmenes poco recomendables, o el ruido generado por los vehículos en la calle, también llamado contaminación acústica, pueden afectar gravemente a nuestra capacidad auditiva.

Curiosamente, gracias a la tecnología, se puede comprobar de una manera más profesional y detallada en qué estado se encuentran nuestros oídos mediante centros auditivos, pero también permite otros métodos diferentes como el que vas a ver hoy.

Y es que como puedes observar en el vídeo anterior, gracias a un experimento con diferentes frecuencias de sonido integrados en un vídeo es posible que puedas adivinar la edad auditiva de tus oídos.

En este caso Justin Augustin, TikToker con más de 1,8 millones de seguidores, y cuya cuenta está enfocada al fitness para principiantes, pone a prueba nuestros oídos mediante una secuencia de audio donde varía en aumento la frecuencia en hertzios.

Según más alta es la frecuencia más complicado es de escuchar para las personas de mayor edad, y de esta forma intenta hacer un cálculo aproximado de qué edad tienen nuestros oídos, según la media y estudios acerca del cuerpo humano por edades.

De esta forma si no somos capaces de escuchar frecuencias por encima de los 14.000 Hz podemos considerar que nuestro oído tiene una edad aproximada de 40 años, lo que significa que somos capaces de oir lo mismo que la media de personas con esa edad.

Es un experimento bastante interesante y simple de hacer, que seguramente con una mejora de los estudios acerca de nuestra audición por parte de expertos pueda hacer que algo tan simple como ver un vídeo y escuchar un sonido pueda ser exacto en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.