Logo Computerhoy.com

EEUU no prohibirá portátiles en el avión pero endurecerá los controles

avion estados unidos
Estados Unidos ha renunciado a ampliar la prohibición de ordenadores portátiles a bordo de los aviones en los vuelos procedentes de países europeos.

Estados Unidos ha renunciado a ampliar la prohibición de ordenadores portátiles a bordo de los aviones en los vuelos procedentes de países europeos. Así lo ha anunciado el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, que ha informado de que a cambio la administración de Donald Trump endurecerá los protocolos de seguridad en los controles de los aeropuertos.

Por motivo de la amenaza terrorista, el pasado mes de marzo EEUU prohibió la presencia de portátiles y tablets en la cabina de los aviones en vuelos desde una serie de países de África y Oriente Medio a su territorio nacional. Poco después, Reino Unido se sumó a la medida, que los estadounidenses extendieron el pasado mes de mayo también a los vuelos procedentes de Europa.

Las aerolíneas europeas estaban muy preocupadas con la prohibición, puesto que consideraban que podría ocasionar grandes problemas logísticos y pérdida de ingresos. Muchos de los pasajeros que viajan en Business necesitan usar el ordenador durante el vuelo, y su temor era que estas personas aplazaran sus viajes, lo que ocasionaría pérdidas económicas porque sus billetes cuestan el doble o más del precio medio por pasaje. 

Hazte con este kit de descanso para dormir en el avión

Con el anuncio de Kelly, las líneas aéreas europeas finalmente no tendrán que aplicar la prohibición, siempre y cuando se comprometan a implementar los nuevos protocolos de seguridad en los controles de los aeropuertos. Las nuevas medidas de control afectarían a 325.000 pasajeros de líneas aéreas de cerca de 2.000 vuelos comerciales que llegan a EEUU cada día, un total de 180 aerolíneas y 280 aeropuertos en 105 países. Eso sí, la prohibición se seguirá aplicando a la lista inicial de países de Oriente Medio, que son Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Kuwait, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Consejos y trucos para comprar billetes de avión baratos

De momento no se han confirmado los detalles de los nuevos controles de seguridad, que en principio consistirían en análisis más exhaustivos de los aparatos, como incrementar la cantidad de evaluaciones de detección de trazas de explosivos, entre otros métodos de prevención. Podrían entrar en vigor en el plazo de unas tres semanas, según indican los funcionarios estadounidenses y europeos.

[Fuente: Reuters]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.