Logo Computerhoy.com

EEUU publica online archivos sobre avistamientos de ovnis

Ovni Estados Unidos
Estados Unidos ha publicado en la web Project Blue Book los archivos clasificados que posee sobre avistamientos de ovnis.Cuenta con más de 10.000 casos registrados entre 1947 y 1969.Sólo 701 de esas investigaciones se cerraron sin encontrar una explicación razonable.

Estados Unidos ha publicado en la web Project Blue Book los archivos clasificados que posee sobre avistamientos de ovnis después de la Segunda Guerra Mundial.

La página ha adoptado el nombre por la investigación realizada sobre los supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados en los años 50. Project Blue Book cuenta con más de 10.000 casos registrados entre 1947 y 1969, lo que suponen 22 años de historia plasmados en 129.000 páginas. 

Hemos de decir que 701 de esas 10.000 investigaciones registradas en Project Blue Book sobre avistamientos ovnis y sucesos extraños se cerraron sin encontrar explicación. "Reto a todos aquellos interesados a encontrar respuesta de aquello que en su día no tuvo sentido", incitaba Nigel Watson, un conocido ufólogo, a los lectores del Daily Mail.

Ya puedes comprar tu propio ovni en eBay

Esta nueva decisión de los Estados Unidos puede resultar muy atractiva para los interesados en sucesos y avistamientos ovnis. De esta forma en Project Blue Book, podrán obtener explicaciones que nunca tuvieron y que podrían llevarles a reconsiderar sus estudios.

Hasta ahora la manera de acceder a estos archivos era rebuscar entre los documentos nacionales, situados en Washington. Concretamente, Watson destaca que está particularmente intrigado por los informes de Kenneth Arnold, un hombre que aseguró haber visto hasta 9 ovnis sobre el Monte Rainer el 24 de junio de 1947.

Ahora todo es mucho más sencillo, ya que los expedientes, a los que puede acceder cualquier persona, están clasificados por décadas y su descarga es gratuita. Como hemos podido comprobar, en Project Blue Book las fotos no cuentan con una calidad excelente, pero resulta curioso la cantidad de investigaciones que se llevaron a cabo en esos 22 años.

El objetivo del Gobierno de Estados Unidos de aquel momento era determinar si los ovnis representaban una amenaza para la seguridad de sus ciudadanos y analizar científicamente los datos relacionados con los hechos.

[Fuente: Daily Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estados Unidos