Logo Computerhoy.com

Egloo, el calentador sin electricidad que mantiene el calor durante 5 horas (vídeo)

El invierno se acerca, y el precio del gas, y la luz, va a subir. Hay que buscas soluciones ingeniosas que ahorren gas y electricidad.

Egloo es un calentador sin electricidad que consigue mantener el calor 5 horas incluso después de apagado. Es también un difusor de aromas, y un humidificador.

Diseñado en Italia, la clave de su funcionalidad está en los materiales que utiliza. Está fabricado con terracota o tierra cocida, un material con el que se fabrican los hornos de leña, porque mantiene mucho tiempo el calor.

Como hemos comentado, Egloo no necesita electricidad. En su lugar utiliza un tipo de vela especial que no produce humo, fabricada on cera de abeja natural y mechas de cerezo cortadas con láser.

Así funciona Egloo, el calentador sin electricidad

Egloo utiliza las propiedades de retención de calor de la terracota para proporcionar una fuente de combustión limpia y ahorro de energía. Y como también es humidificador y difusor de aromas, mejora la calidad del aire en cualquier espacio, mientras perfuma y humedece.

Este calentador se compone de una base metálica donde se coloca el agua, llamada la "parrilla", en cuyo centro están las velas. Una cúpula de terracota pequeña tapa las velas para preservar el calor y radiarlo hacia la cúpula de terracota exterior, que tiene un agujero para que salga el aire caliente y el vapor de agua.

Con este sistema simula a un horno de leña pero con el mencionado agujero por el que sale el calor. Una sola vela puede proporcionar hasta 5 horas de calor, que se mantiene incluso después de apagarse. Puedes ver cómo funciona en el vídeo de apertura de la noticia.

6 formas de calentar la casa sin gas ni electricidad

Por supuesto, se trata de un calentador de pequeño tamaño que no sirve para calentar una sala. Está pensado para colocarlo en la mesa, por ejemplo mientras teletrabajas o ves la tele, y mantenerlo cerca para sentir su calor, o acercar las manos para calentarlas. Cumple la misión del brasero de la abuela, pero sin el peligro de quemar la casa...

Egloo se integra perfectamente en el sistema de calefacción de la casa y difunde un agradable calor.

El único problema es que cada vela solo dura unas 5 horas, aunque no son caras. Los packs de 50 velas cuestan 40 euros. Cinco horas de calor por unos 80 céntimos de euro.

Egloo, el calentador sin electricidad, cuesta unos 99€ en su página web, en donde también venden recambios de velas y aceites esenciales, con envío a España. Lo tienes también a la venta en Amazon  pero más caro, sobre los 160 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.