Logo Computerhoy.com

El ejercicio que debes hacer por cada hora que pasas sentado jugando

David Rodríguez

gamer

Ejercicio y videojuegos deben ir de la mano. Un nuevo estudio detalla lo qué debemos hacer para compensar las largas horas que pasamos sentados.

Jugar a videojuegos no es la actividad más beneficiosa del mundo a nivel físico, a no ser que te dediques a hacer speedruns de Ring Fit Adventure. Como no suele ser el caso, siempre es recomendable que una buena sesión de juego se compense con otra buena sesión de ejercicio.

Los problemas del sedentarismo, que muy frecuentemente se pueden ver asociados a sesiones demasiado largas jugando a videojuegos, se pueden combatir con una buena rutina de ejercicio físico. Seguro que habéis escuchado eso de que hacer 30 minutos de ejercicio al día puede ayudar a reducir problemas de salud.

Sin embargo, un nuevo estudio (vía BBC) indica que esto no siempre es así, ya que la actividad de cada persona es diferente. Una investigación dirigida por la Glasgow Caledonian University ha sentenciado que realizar un tiempo determinado de ejercicio al día reduce un 30% la probabilidad de muerte prematura. ¿Cuánto tiempo en concreto?

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Cómprala al mejor precio

Treinta minutos de actividad física al día o 150 minutos a la semana es lo que se recomienda, pero aún tiene el potencial de deshacer todo ese buen trabajo si permanece sentado demasiado tiempo, reconocía Sebastien Chastin, profesor de dinámica del comportamiento de la salud de la GCU.

Bien, como ya hemos dicho, el consejo de realizar ejercicio 30 minutos al día puede ser bueno, pero no el más acertado del mundo ahora que conocemos el resultado de este estudio. En él se explica que se deben hacer 3 minutos de ejercicio intenso o moderado o 12 minutos de actividad física ligera por cada hora que permanezcamos sentados en un día.

Auriculares para gamers

Ahora toca echar cuentas. Es decir, que sí pasamos 3 horas sentados jugando a algún videojuego, eso se podría combatir con 9 buenos minutos de cardio, por ejemplo. Como siempre, podremos seguir disfrutando de nuestra pasión, pero es muy importante seguir unos hábitos saludables si queremos seguir estando en forma y gozando de buena salud. Siguiendo estos consejos tal vez acabemos como este youtuber de 93 años que juega mejor que cualquiera de nosotros.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.