Logo Computerhoy.com

Los médicos descubren un elemento clave para bajar peso, que apenas se tenía en cuenta

Los médicos descubren un elemento clave para bajar peso, que apenas se tenía en cuenta

Un nuevo factor se está integrando poco a poco en el complejo mecanismo para perder kilos. Y es más importante de lo que parece a simple vista.

Da igual que vayas a un nutricionista, o lo lleves a cabo por tu cuenta: sabes que para adelgazar hay que ponerse a dieta y hacer ejercicio.

Dos tareas que exigen esfuerzo y sacrificio, hasta el punto de convertirse en una tortura para muchas personas. Pero ahora los médicos están evaluando un tercer pilar que cada vez cobra más importancia: dormir las horas suficientes.

Muchos nutricionistas recomiendan descansar bien cuando se hace dieta, pero ahora se están descubriendo nuevos vínculos entre dormir y adelgazar, que aumentan la importancia de un buen descanso.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Lo mejor de todo es que este nuevo factor no supone un esfuerzo físico o mental, como la dieta o el ejercicio.

Pero para muchas personas, sacar dos horas extras para dormir entre 7 y 9 horas, que es lo que recomienda la OMS, puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Nuevos estudios recopilados por Greatistrelacionan la falta de sueño con ganar peso, o la reducción de los efectos de la dieta y el ejercicio.

Según la doctora Janet Kennedy, dormir menos horas de las necesarias altera las hormonas que regulan el apetito. Eso hace que aumenten las ganas de comer y de elegir comida más saciante, que engorda más.

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Con estas cintas de correr podrás mantener tu cuerpo activo y disfrutar de una buena sesión de running sin salir de casa. Te enseñamos las mejores que ay en las tiendas... ¡Y por menos de 500 euros!

Más información

Otro estudio demostró que las personas que no duermen lo suficiente tienden a optar por comida con más calorías, aunque no está claro por qué ocurre esto. Se cree que es por la mencionada alteración hormonal que produce la falta de sueño.

También afecta a la regulación de la insulina, favoreciendo la diabetes y alterando la forma en que nuestro cerebro regula el apetito.

Un estudio de la Universidad de Clemson comprobó que dormir poco debilita nuestro autocontrol. Esto hace que seamos más débiles cuando nos resistimos a picar entre horas, o cuando nos cansa o aburre hacer ejercicio, y lo dejamos.

Finalmente, dormir poco también afecta al rendimiento cuando se hace ejercicio. Si no descansamos, nuestro cuerpo no aguantará bien someterlo a presión para adelgazar.

La conclusión es sencilla: si quieres adelgazar ponte a dieta, haz ejercicio... y duerme entre 7 y 9 horas al día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia