Logo Computerhoy.com

Elon Musk afirma que pagará este año más impuestos que cualquier estadounidense en toda la historia

elon musk

Depositphotos

El hombre detrás de Tesla y SpaceX va a tener que pagar una suma millonaria en impuestos, algo lógico si pensamos en la cantidad de dinero que ha ganado.

Elon Musk es ahora mismo la persona más rica del mundo. A lo largo de este año ha ido obteniendo beneficios muy grandes de sus empresas y hace no mucho obtuvo muchísimo dinero de un contrato de Tesla.

Tener tanto dinero tiene que ser genial, pero no todo es bonito y quien más tiene, más debe pagar. Esa es la teoría y han salido algunas personas comentando que lo justo sería que Elon Musk saldase sus cuentas con Hacienda.

A este tipo de comentarios, el multimillonario ha respondido de forma clara y contundente en Twitter:

Ni más ni menos que 11.000 millones de dólares en impuestos. Es una barbaridad de dinero con el que cualquiera de nosotros podría vivir varias vidas sin cortarnos un pelo.

Esta cantidad, como bien dice Elon Musk, sería el pago a Hacienda más grande que ha hecho una persona nunca en la historia de Estados Unidos. Aunque, según Bloomberg, su patrimonio es de 243.000 millones de dólares, con lo que tampoco le dolerá tanto.

Mucha pasta en poco tiempo

Tesla ha crecido mucho este año. El valor de sus acciones se dispararon tras conocerse que iba a firmarse un contrato de muchas cifras y eso hizo que Musk consiguiese ser la persona con más patrimonio del mundo, adelantando a Jeff Bezos, el CEO de Amazon.

Las acciones han aumentado aproximadamente un 30% y también ha vendido parte de los activos de la compañía para poder hacer frente a sus obligaciones fiscales.

10 excentricidades de Elon Musk que han dado la vuelta al mundo

10 excentricidades de Elon Musk que han dado la vuelta al mundo

Algunos lo llamaron el nuevo Steve Jobs. Otros, el verdadero Iron Man. Cada vez que escribe un tuit, sus inversores tiemblan. Estas son las mayores excentricidades de Elon Musk.

Lee el reportaje

Este año será el que más pague de su vida porque este último año ha obtenido más ganancias que nunca. En los años anteriores también ha pagado enormes sumas, aunque había conseguido rentas enormes. Por ejemplo, de 2014 a 2018 pagó un total de 455 millones de dólares, pero su fortuna había crecido casi 14.000 millones en ese tiempo.

Esta vez va a tener que soltar 11.000 millones de dólares, pero como hemos dicho antes, no parece que vaya a ser mucho problema para él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Economía