Logo Computerhoy.com

Elon Musk bajará en persona a la línea de producción de los Tesla

Jakub Motyka

Elon Musk bajará en persona a las fábricas de Tesla

Elon Musk, la cabeza visible de Tesla, SpaceX, Hyperloop, The Boring Company y otros tantos proyectos llamados a revolucionar el mundo, está decidido a ponerse el mono de trabajo para bajar en persona a las líneas de producción de loscoches de Tesla. En vista de la creciente tasa de accidentes laborales en las fábricas de Tesla, el CEO de la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto.

Desde hace algunos meses, la empresa de coches eléctricos de Elon Musk está en el centro de la polémica después de que una organización estadounidense haya sacado a la luz que Tesla habría mentido -o, al menos, manipulado a su favor la información- al proporcionar los datos de accidentes laborales de sus empleados. En vista de la situación, Musk ha enviado un correo electrónico a todos sus empleados asegurando que a partir de ahora todos los casos de accidentes de trabajo en alguna de sus fábricas pasarán personalmente por sus manos.

"No hay palabras suficientes para explicar lo mucho que me preocupo por tu seguridad y tu bienestar", reza la introducción de la carta que Elon Musk ha hecho llegar a todos los empleados de las fábricas. Cada vez que haya un accidente, Muskirá en persona a la fábrica y realizará exactamente la misma tarea que estaba haciendo el trabajador que sufrió el percance.

Elon Musk, ¿el sucesor de Steve Jobs o el verdadero Iron Man?

La fábrica que Tesla tiene en la ciudad de Fremont (California, Estados Unidos) ha estado en el ojo del huracán después de que diferentes organizaciones hayan acusado a la compañía de manipular los datos de siniestralidad de sus trabajadores. Frente al 4,6% de incidentes que Tesla reportaba para esta fábrica, se descubrió que la cifra real estaría más bien cerca de las 8,8 lesiones por cada 100 empleados, una cifra por encima de la media del 6,7% de la industria americana del automóvil.

Dado que la de Fremont es precisamente la fábrica que deberá abastecer la enorme demanda que tendrá el Tesla Model 3, el Tesla barato, diferentes organizaciones estadounidenses de derechos laborales han mostrado su preocupación por la presión que pueden sufrir durante estos meses los empleados de la compañía en la línea de producción. Puede que Tesla sea un ejemplo a seguir en muchos aspectos, pero a día de hoy su capacidad de producción está lejos de igualar sus ambiciones.

En la fábrica de Tesla en Fremont actualmente trabajan más de 10.000 personas, y supuestamente desde los primeros meses de este año 2017 el ratio de accidentes por empleado ha caído de forma significativa. El problema es que, hasta que no termine el año, resultará imposible determinar si Tesla ha conseguido rebajar la media de accidentes laborales de su fábrica.

De momento, Elon Musk ya ha tomado cartas en el asunto y se encargará de hablar personalmente con cada empleado que sufra algún accidente laboral en su fábrica. Además, el CEO de la compañía ha dado un pequeño tirón de orejas a los responsables de la producción al recordar que "[las personas con un puesto de responsabilidad] siempre deberían poner la seguridad de su equipo por encima de la suya propia".

Esta es la visión de Elon Musk del transporte subterráneo

[Vía: Electrek.co]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla