Elon Musk ha vendido todas sus viviendas y se ha mudado a esta casa prefabricada que solo vale 45.000 euros
¿Excentricidad, o estilo de vida moderno? La supuesta casa prefabricada en donde ahora vive Elon Musk, está dando mucho que hablar.
Boxabl
Las excentricidades de Elon Musk son de dominio público. Algunas tienen un tono de broma. Otras son difíciles de explicar, y algunas te dejan sin palabras, pero al mismo tiempo tienen su punto de lógica.
Elon Musk anunció hace unos meses que había vendido todas sus casas, salvo una en la bahía de San Francisco para organizar eventos sociales, en donde no reside.
El pasado 9 de junio tuiteó que vivía en una casa de 50.000 dólares en la zona de Boca Chica, cerca de la base espacial de SpaceX, y que la ha alquilado a la propia empresa. Teslasrati ha estado investigando y asegura que se trata de una casa prefabricada de Boxabl, que podemos ver en este vídeo:
La noticia sorprende por varios motivos. El primero es que esta casa prefabricada, que solo cuesta 42.000 euros, tiene una superficie habitable de solo 35 metros cuadrados. Aunque las fuentes aseguran que Elon Musk la ha ampliado con alguna habitación extra.
Aún así resulta difícil de creer que Elon Musk viva en una casa tan pequeña, teniendo en cuenta que tiene 6 hijos pequeños, y es multimillonario.
Pero es posible que su familia viva en otro lugar, y él esté viviendo temporalmente en esta casa prefabricada que está al lado de la base de operaciones de SpaceX, ahora que están en la fase crítica de construcción del cohete lunar.
Lo cierto es que en los vídeos de Boxabl siempre hay alguna referencia a Elon Musk, tal como se puede ver al final de éste, en donde aparece un libro sobre su figura, o una nave espacial de Lego.
La propia Boxabl incluso se ha ofrecido a SpaceX para crear viviendas prefabricadas para vivir en Marte.
¿Y qué es lo que tienen estas casas prefabricadas de Boxabl?
Se venden en formato casa transportable, que te pueden llevar donde tu quieras. Se montan en un día, y están preparadas para resistir fuegos, inundaciones, plagas y otros peligros.
La versión básica tiene 35 metros cuadrados, con un salón dormitorio, un baño y una cocina. Eso sí, está completamente equipada.
Hay una cama de matrimonio, sofá con televisión, cocina con nevera y horno, pila para lavar los platos, y un baño con ducha.
El precio base son 49.500 dólares, pero al tratarse de un diseño modular se puede ampliar con más habitaciones, y otros extras.
Una de las personas más ricas del mundo, viviendo en una casa prefabricada de 35 metros cuadrados. Sueña extraño, pero por alguna razón le pega al bueno de Elon Musk...
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.