Logo Computerhoy.com

Elon Musk desvelará hoy el nombre del primer pasajero de SpaceX

Big Falcon Rocket

SpaceX, la empresa de turismo espacial dirigida por Elon Musk, está a punto de hacer un gran anuncio: el nombre de la primera persona que se ha animado a contratar un viaje al rededor de la Luna

La semana pasada varios directivos de la compañía, entre ellos Musk, anunciaban por Twitter que ya tenían el primer pasajero para su viaje privado al rededor del satélite a bordo del cohete BFR o Big Falcon Rocket. El nombre se conocerá esta noche a las tres de la madrugada del horario peninsular español (9:00 pm EDT), junto con más datos del diseño e interior del cohete. 

El CEO de SpaceX, Elon Musk, será el encargado de desvelar la identidad del pasajero, del cual han estado dejando algunas pistas en esta red social como una bandera japonesa, aunque habrá que esperar a ver la retransmisión en directo desde la web de Space X para confirmar la relación de estos datos con el primer pasajero de una viaje privado a la luna.

¿Por qué no se ha vuelto a poner un pie en la Luna desde 1972?

Lo que es bastante evidente es que esta persona cuenta con un nivel económico importante ya que, por ejemplo, lo billetes de viaje a la Estación Espacial Internacional, han llegado a costar más de 35 millones, y el BFR llegará mucho más lejos. 

SpaceX ha recordado que solo 24 humanos han estado en la Luna y que nadie ha vuelto a visitarla desde la misión Apollo de 1972. Este pasajero misterioso podría formar parte del comienzo de una nueva etapa para los viajes espaciales y el turismo, abriendo la puerta para otras "personas que sueñan con viajar al espacio".

Las imágenes compartidas muestran nuevos aspectos del BFR o "Big Fucking Rocket" como le han apodado en Internet. El diseño sigue siendo una nave de gran magnitud capaz de transportar a más de 100 pasajeros, donde ahora se distinguen tres grandes aletas.

Big Falcon Rocket

Aunque el viaje de inicial de esta nave consistiría en acercarse a nuestro satélite lo rodearlo para después regresar a la Tierra, la empresa asegura que sus planes son que la nave llegue en 2022 hasta Marte sin necesidad de tener piloto y dos años mas tarde realizar el mismo viaje ya con pasajeros a bordo, que serían los primeros colonos del planeta, para los que Musk planea crear ciudades allí. 

Sin duda son proyectos muy ambiciosos a los que aún les queda muchos preparativos por delante si tenemos en cuenta que SpaceX aún no ha construido el BFR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.