Skip to main content

Elon Musk enseña una foto de los trajes espaciales de SpaceX

Elon Musk enseña por Instagram la primera foto de sus trajes espaciales
user

24/08/2017 - 09:46

Elon Musk es conocido por todos sus logros: SpaceX, Tesla e Hyperloop, entre otros muchos. En todos ha querido siempre unir la funcionalidad con el diseño. No hay nada más que ver los diseños de los coches eléctricos de Tesla, o los transportes espaciales diseñados por SpaceX.

Por otro lado, sabemos lo aficionado que se ha vuelto el empresario en enseñar todos los avances por la famosa red social, como ya hiciera con el ascensor de The Boring Company.

Todo esto, tiene que ver con que Musk ha relevado la primera foto del traje espacial de SpaceX. Suponemos que este será el traje que nos pondremos si algún día queremos llegar a Marte.

Musk ha publicado en su Instagram una foto de este traje espacial, bastante alejado a lo que estamos acostumbrados a ver en los diseños de las grandes agencias espaciales. En su mensaje, el magnate también nos da pie a pensar que se irán desvelando más detalles en los próximos días. Musk dice que el traje es completamente funcional, y que ha sido probado bajo dos veces la presión del vacío.

El traje parece muy limpio y bastante cómodo, y no es de extrañar que el empresario se enorgullezca de que ha sido increíblemente difícil equilibrar el aspecto externo del traje con la funcionalidad del mismo.

Musk no ha especificado más, pero estos trajes de SpaceX están diseñados para que los astronautas de la cápsula Dragon los usen. Ojo, son trajes de presión, no están destinados para salir al espacio exterior. Lo que quiere decir que los pilotos tendrían que llevarlos en caso de que la capsula sufra una despresurización.

Si un astronauta muere en el espacio, ¿qué plan tiene la NASA?

Los astronautas de la NASA deberán llevarlos durante el programa comercial cuando SpaceX empiece a mandar y devolver gente de la Estación Espacial Internacional. 

El diseño de los trajes es bastante similar al que ya enseñara SpaceX hace años en Reddit. Estaréis de acuerdo con nosotros en que parece sacado de una película de ciencia ficción a la vez que en parte recuerda a los trajes que llevaran los astronautas cuando pisaron la Luna.

[Vía: TheVerge]

Ver ahora: