Logo Computerhoy.com

Elon Musk, de fundador de PayPal a gurú de las renovables

Juan Carballo

Elon Musk, de fundador de PayPal a gurú de las renovables
El magnate de los negocios se ha convertido en un referente de la lucha contra los combustibles fósiles y en un activista por el medioambiente.

Encontrar un futuro sosteniblepara este planeta se ha convertido en un asunto de importancia capital para los líderes políticos de todo el mundo. Las negociaciones sobre las emisiones de carbono y el debate sobre el papel de las energías renovables ocupan un lugar destacado en los medios. La Tierra corre peligro de sufrir un colapso ambiental muy serio y, en medio de este panorama, Elon Muskse ha erigido como el gurú delconsumo energético.

Elon Musk es un físico sudafricano conocido por ser el cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Su currículum está plagado de éxitos y, actualmente, es una de las personalidades más influyentes en la industria. En una conferencia en París explicó su propuesta para acelerar la transición entre la era de los combustibles fósiles y el futuro sostenible. Musk cree que un impuesto sobre el carbono ayudará a que las empresas cambien sus hábitos energéticos.

El empresario tiene muy claro cuál es el efecto del carbono sobre elequilibrio delplaneta. En sus estrategias como empresario se puede entrever el fondo ecologista de este personaje: SolarCity es una de sus compañías especializada en la instalación de paneles solares y otras fuentes de energía renovables; Tesla trabaja en motores eléctricos que no contaminan; y en SpaceX algunos ven el plan B de Musk para huir al espacio si los otros planes salen mal.

Así funcionará el cargador automático del Tesla S

El fundador de PayPaltiene un estilo propio muy diferente a al de Los Vengadores del Clima (Climate Avengers Dream Team), un trío formado por otros tres apellidos con fuerza: Gates, Zuckerberg y Bezos. Ellos se comprometieron recientemente a inyectar miles de millones de dólares en energías limpias, pero Elon Musk va por libre. Mientras que unos invierten en investigación, Musk ha creado un imperio de productos que funcionan comercialmente y que se han ganado un hueco en el mercado por su mérito.

Elon Musk en una presentación de Tesla

Para luchar contra el cambio climático todas las ayudas son pocas. Aunque estos hombres afortunados están liderando un cambio de mentalidad en la industria de la energía, políticos, activistas y demás miembros de la sociedad empiezan a reaccionar todos en la misma dirección. Todavía queda mucho recorrido por delante, pero con Elon Musk a la cabeza podemos estar un poco más tranquilos.

[Fuente:gizmodo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.