Logo Computerhoy.com

Elon Musk niega ser Satoshi, el creador del Bitcoin

Elon Musk dice que él no es Satoshi Nakamoto, el creador del Bitcoin.

Elorigen del Bitcoinseguirá siendo un total misterio, sobre todo porque parece que jamás conoceremos a su verdadero creador. Satoshi Nakamoto, el nombre de la persona que ideó la primera criptomoneda, sigue sin revelarse al mundo y continúa dando pie a numerosos rumores, la mayoría de ellos infundados.

El último de ellos apuntaba aElon Muskcomoinventor del Bitcoin, hecho que el propio protagonista acaba de desmentir a través de su cuenta de Twitter. El rumor se inció en un post publicado por un ex trabajador de SpaceX, una de las varias compañías que Elon Musk dirige con bastante éxito.

Poco tiempo ha tardado este polifacético empresario en salir a negar de forma rotunda que él sea la persona que se esconde tras la identidad ficticia de Satoshi Nakamoto. De hecho, tal y como afirma en un tuit, ni siquiera sabe dónde tiene sus Bitcoins, algo que le ocurre a mucha gente y que supone un verdadero problema.

La búsqueda del auténtico creador del Bitcoin va más allá del concepto romántico del misterio en torno a la creación de una criptodivisa. Nakamoto tiene nada más y nada menos que un millón de Bitcoins guardados e inmovilizados en su cartera, cantidad suficiente para hacer que el precio de esta moneda virtual baje de repente si decide sacarlos al mercado y comerciar con ellos.

¿Cuántos BTC podrías minar con tu ordenador actual? Lo calculamos

Por ahora todas aquellas personas que tengan mucho dinero invertido en BTC pueden estar tranquilos: Nakamoto continúa en paradero desconocido y nada hace presagiar que pueda decidir devaluar su moneda en un futuro próximo. Al contrario, la escalada del precio del Bitcoin se mantiene y ronda ya los 10.000 dólares.

Con la expansión de esta y de otras criptomonedas como Monero o Ethereum no sólo se producen curiosas historias como la que citamos sobre Elon Musk, sino también algunos problemas de difícil solución. Uno de ellos es el daño medioambiental que nadie está teniendo en cuenta y que causa la minería de Bitcoins en todo el mundo.

[Imagen: JD Lasica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin