Skip to main content

Elon Musk nos enseña su ascensor para evitar los atascos

Elon Musk enseña como serían los elevadores de coches para su red de túneles
user

27/07/2017 - 10:00

Elon Musk es noticia últimamente, tanto por parte de Tesla como por la de SpaceX, pero la que hoy nos interesa es una novedad relacionada con uno de sus últimos proyectos: The Boring Company

Todos sabemos que Musk está decidido a acabar con el tráfico mediante una serie de túneles que transportarán los coches por debajo de las ciudades. El 26 de julio, el creador de Tesla enseñó el primer vídeo conceptual del ascensor que nos llevaría al sistema bajo Los Ángeles, ciudad en la que espera crear esta red de túneles.

Hace menos de un mes, "The Boring Company" empezó a excavar su primer túnel conectando los aparcamientos de SpaceX con sus oficinas.

"Probando el ascensor de coches de The Boring Company", este es el sencillo mensaje que acompaña al vídeo subido a Instagram por Elon Musk. El funcionamiento del sistema es simple: los coches tendrán que llegar a la plataforma y cuando aparquen apropiadamente, el ascensor comenzará a descender a la red de túneles.

 

Testing The Boring Company car elevator

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

25 de Jul de 2017 a la(s) 11:26 PDT

Aunque en un principio se están utilizando coches para las pruebas, la idea es que esta red de túneles lleve bicis, motos, y peatones en una especie de transportes eléctricos.

La reducción del tráfico reduciría el trayecto de media hora a unos escasos cinco minutos. Ahora bien, aunque es cierto que descender al suelo como si de un acceso a la Batcueva se tratara, hay varios inconvenientes que nos vienen a la mente. ¿Cuántos ascensores tendrá la ciudad? ¿Cómo se conectarán los ascensores sin ralentizar el proceso? ¿Se acabará pasando el atasco de la superficie al subsuelo?

Elon Musk, el Iron Man de nuestro tiempo

Suponemos que Musk resolverá todas estas dudas con el tiempo. También habrá que esperar a que el director de Tesla reciba permisos para construir en más zonas, ya que, de momento, está atado a construir en los terrenos de sus compañías.

De momento, Musk declaró hace poco por Twitter que tenía permisos para construir su Hyperloop conectando Nueva York y Washington DC, aunque aún no se ha puesto en contacto con las ciudades en cuestión. Desde luego, le queda mucho trabajo por delante a Elon Musk sobre la tierra y bajo ella.

Ver ahora: