Logo Computerhoy.com

Elon Musk sorprende con su predicción sobre los precios para lo que queda de 2022

Elon Musk

Según Elon Musk, la inflación ha alcanzando su punto máximo y se reducirá durante los próximos seis meses, aunque no en todos los mercados bajo la misma sintonía.

La inflación está provocando que sea mucho más difícil llenar la cesta de la compra respecto a anteriores meses, unos precios que también se están disparando en otras tantas materias primas y que al final se reflejan en el precio de productos electrónicos que vamos adquiriendo igualmente en el mercado, pero podríamos haber llegado hasta el punto máximo de la inflación según Elon Musk.

Y es que el consejero delegado de SpaceX y Tesla, Elon Musk, cree que la inflación ya ha alcanzado su punto máximo y que durante los próximos seis meses se reducirá de forma considerable, así al menos lo ha señalado durante la reunión general de accionistas que tuvo Tesla hace unos días en Austin en Estados Unidos.

Y es que Musk está observando a través del proceso de adquisición de materiales para sus coches, que los precios de más de la mitad de los productos necesarios para la fabricación de estos vehículos están mostrando una tendencia a la baja a seis meses vista, un indicativo de que la inflación se está frenando y va a disminuir en los próximos meses.

 

Por otra parte el ejecutivo señala que el coste de las materias primas y otros tantos componentes para la fabricación de sus automóviles, si bien se reducirá en los próximos meses, sí que prevé una moderada recesión en países como Estados Unidos, lo que podría durar hasta 18 meses.

Sea como fuere Tesla tiene grandes esperanzas durante la presente década, y no obstante pretenden que, para 2030, poder producir 20 millones de vehículos anualmente gracias a la creación de nuevas plantas de montaje en todo el mundo que se sumarán a las ya existentes de Fremont en Estados Unidos, Austin en Estados Unidos, Shanghái en China y Berlín en Alemania.

Si bien es muy difícil predecir el comportamiento de la inflación, está claro que si ciertos elementos y materias primas están apuntando ya a la baja a unos meses vista, podríamos tener una reducción de precios en unos meses que seguro que ayudará a muchas familias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk