Skip to main content

Elon Musk usa estos tres trucos para aprender más rápido y ser mas inteligente

Elon Musk

08/02/2019 - 16:00

Elon Musk es, sin duda, una de las personas más influyentes de nuestro tiempo. Al menos, en el campo de la tecnología. Muchos lo consideran el verdadero sucesor de Steve Jobs, en el sentido de que sus propuestas tienen la capacidad de cambiar el mundo, como ocurre con sus coches eléctricos o sus cohetes espaciales reutilizables. ¿Sabías que Elon Musk utiliza tres trucos para aprender más rápido y ser más inteligente?

Un signo de inteligencia es la capacidad de triunfar en diferentes áreas. Normalmente, una persona inteligente puede destacar en campos completamente dispares. Elon Musk fue uno de los fundadores de Pay Pal, el sistema de pagos online más popular del mundo, y actualmente es CEO de Tesla, una compañía de coches eléctricos y baterías, de la compañía espacial SpaceX que envía suministros a la Estación Espacial Internacional (y en breve, astronautas), de la empresa de neurotecnología Neuralink, y de The Boring Company, que hace túneles... y vende lanzallamas, entre otras cosas exóticas...

Elon Musk es, indudablemente, una persona inteligente. ¿Es posible aprender más rápido y ser más inteligente, usando unos sencillos trucos? Musk, según su propia experiencia, cree que sí. Estos son los tres trucos de Elon Musk para aprender más rápido y ser mas inteligente.

Lee sobre todo tipo de cosas, no solo lo que te gusta

Hay gente que se considera aficionado a la lectura, o que se pasa el día en Internet leyendo artículos y reportajes. Pero resulta que solo lee novelas de los géneros que le gustan, y solo visita páginas con sus temas favoritos.

Casi todos los genios de nuestro tiempo, son ávidos lectores. Y casi todos ellos confiesan que leen sobre todo tipo de cosas. Elon Musk ha reconocido en más de una ocasión que se obliga a leer cosas sobre las que no sabe nada, o temas que no le atraen.

Le ayuda a obtener perspectivas que nunca se había planteado y a conocer ideas y planteamientos ajenos a él, que luego puede aplicar a sus propias ideas, o a sus empresas.

¿Sabías que Tesla vende coches en miniatura y fundas de iPhone en Amazon?

Rodéate de personas inteligentes

El cerebro humano es una esponja para el conocimiento. Y aunque nos parezca increíble, la inteligencia (o la tontuna) se contagian.

Una de las normas de Elon Musk, es contratar a personas que saben mucho más que él en un determinado tema. De ellos aprende los conocimientos necesarios que utiliza para tomar decisiones.

Estar rodeados de personas inteligentes no solo sirve para aprender, sino que además nos estimula para hacer cosas por nuestra cuenta.

La sabiduría es como un árbol

Un usuario de Reddit le preguntó una vez a Elon Musk cómo aprendía tan rápido, y le contestó que era importante ver la sabiduría como un árbol. “Primero hay que entender los principios fundamentales (el tronco y las grandes ramas), para después pasar a los pequeños detalles para diferenciarte de los demás (hojas)”, explicó.

Es una forma de decir que cuando aprendes los principios que mueven el mundo con los dos trucos anteriores (lectura y rodearte de personas inteligentes), puedes empezar a desarrollar tus propias hojas para diferenciarte de los demás, aportando tus propias ideas y conocimiento.